NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pablo Machín: "La Real es uno de los que más ritmo impone"

El entrenador del Alavés ofreció la previa antes de recibir al conjunto donostiarra el domingo a las 21 h. en Mendizorroza.

Actualizado a
Real Madrid-Alavés
Chema MoyaEFE

Pablo Machín comentó que "el hecho de llevar mucho tiempo sin conocer la derrota y de haber ganado al Real Madrid no nos debe llevar a pensar que somos mejores que hace cinco jornadas. Sabemos que si competimos a nuestro máximo nivel seremos capaces de ganar a cualquiera pero, si bajamos un poco también nos puede superar cualquiera".

A nivel futbolístico, reconoció que "seguimos evolucionando con el paso del tiempo. Ahora estamos siendo capaces de dar pausa a nuestro juego y sabemos defender con balón. Es algo que hicimos muy bien en Valdebebas ante el Real Madrid, especialmente en la primera fase cuando teníamos más frescura". Del rival dijo que "hacen muchas rotaciones y tienen mucha confianza. Son jugadores de la casa que están hambrientos para ganarse el derecho de seguir en Primera muchos años. Son jóvenes y competitivos".

La admiración de Machín por la Real se demostró en su análisis. "Imponen mucho ritmo. Si no el que más, es uno de los que más ritmo mete a sus partidos. Además son capaces de sacar el balón desde atrás con mucha fluidez o, si les hace falta, hacen un cambio de orientación buscando los espacios o a un nueve referencia. Nos pondremos el mono de trabajo para tratar de hacerles frente el domingo", advirtió.

Pablo Machín volvió a insistir en que el exceso de confianza tras una racha de buenos resultados puede resultar traicionero. “Mis jugadores son responsables y profesionales y saben lo que hay. El entorno en los últimos días ha sido de darnos mucha bola y de reconocimiento por ganar al Real Madrid. Todos tenemos el teléfono lleno de mensajes pero este tipo de cosas suelen hacer que bajes un poco la guardia. Pienso que mi plantilla es consciente de lo que se está jugando. En realidad, ante el Madrid o la Real son sólo tres puntos. Si no sumas luego el prestigio se queda en otro lugar", sentenció.

El Alavés encadena una victoria en Valladolid, un empate en casa con el Barcelona, otro en el campo del Levante, un 2-2 ante el Valencia en Mendizorroza y una meritoria victoria con el Real Madrid en Valdebebas. Para el choque del domingo a las 21 h. en Mendizorroza no se podrá contar ni con Manu García (COVID-19) ni con Pere Pons (fractura en un dedo del pie). La tarjeta amarilla con la que fue castigado el sábado Luis Rioja le fue retirada por el Comité de Competición. El único futbolista apercibido sigue siendo el central francés Lejeune.