NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | BORDALÁS

"Necesitamos la suerte y el acierto que nos están faltando"

El técnico confía en cortar la racha de cinco jornadas sin ganar con las dificultades que conlleva el rival: “Un gran equipo con un gran entrenador”.

Actualizado a
"Necesitamos la suerte y el acierto que nos están faltando"
Kiko HuescaEFE

¿Cómo están el equipo y los tocados?

La mayoría están bien. Palaversa acaba de salir de una lesión y es muy pronto. Damián vamos a esperar porque está bien y lo decidiremos a última hora. El resto están bien, incluido Maksimovic que está entrenando con el equipo.

¿Preocupa mucho llevar cinco jornadas sin ganar?

Cuando estás tantas jornadas sin ganar trabajas más concienzudamente para que esa victoria llegue lo antes posible.

¿Qué diferencia hay con temporadas anteriores para entender esta mala racha?

No sólo nos ha pasado a nosotros. Incluso equipos grandes como el Madrid o el Barça pierden partidos y tienen menos puntos. Hay igualdad, todo se dificulta y las temporadas cambian. Tenemos jugadores distintos a los que teníamos y estamos trabajando para conseguir ese triunfo.

Mata empezó en la banda el otro día. ¿Dónde le gusta más?

Por necesidades lo utilizamos en ambas posiciones. Él es delantero, pero cuando le hemos tenido que poner en banda es un futbolista comprometido y que trata de hacerlo lo mejor posible donde juegue. Depende del guión del partido. Él ayuda en la faceta goleadora y en la de trabajo.

¿En qué han trabajado especialmente esta semana?

Hemos trabajado muy bien los detalles de cara a este partido ante un rival que también lleva tiempo sin ganar y se está jugando muchísimo. La plantilla está mentalizada y espero que tengamos el acierto y la suerte que no nos está acompañando estás jornadas.

Se está estudiando que el público empiece a entrar en los estadios. ¿Qué opina?

Sería una muy buena noticia. Todos tenemos muchas ganas de que el fútbol vuelva a la normalidad. Llevamos meses jugando sin afición y no tiene nada que ver con la esencia del fútbol.

¿Y si fuera en unos estadios sí y en otro no? ¿Se adulteraría la competición?

Creo que sí. Todos queremos que nuestra afición esté en el campo y que unos puedan y otros no, sería adulterar la competición.

El gol es cosa de Ángel y Mata. ¿Trabaja para cambiarlo?

Siempre les digo a los jugadores que todos tenemos que colaborar en el trabajo ofensivo y en el defensivo. Los delanteros son los primeros que defienden y en ataque debemos colaborar todos. Tienen que tener precisión porque es vital que no hagan goles solamente los delanteros.

Bardhi y Campaña son baja en el Levante. ¿Qué espera?

Son jugadores importantes y de un gran nivel, pero el Levante tiene una gran plantilla con un gran técnico y espero un Levante que siempre demuestra ser un gran equipo. Necesitan sumar puntos y será muy complicado.