BETIS

Pellegrini: "No tengo ningún temor, no vine aquí por dinero"

"Llevaré al equipo por la senda que creo adecuada y que pelee por acercarse a Europa", avisa el técnico del Betis, que confía en la reacción: "Sólo son 11 jornadas, hay tiempo".

Pellegrini: "No tengo ningún temor, no vine aquí por dinero"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de analizar el mal momento de su equipo a las puertas del choque ante Osasuna y miró al futuro con cierto optimismo pese a la racha actual de malos resultados: "Nos ha tocado como técnico vivir situaciones así muchas veces. Hay que tener la calma para analizar los motivos y encontrar soluciones. Los diagnósticos son más fáciles que las soluciones. Queremos volver a ser el equipo sólido de las primeras jornadas".

Preguntado por el estado físico de los jugadores y el sistema de juego, fue claro: "Lo de Aissa veremos los próximos días. También anda con problemas Juanmi, veremos si estará en la lista. ¿Sistema? Hay que tratar de buscar soluciones, cuando los resultados son negativos se ve todo oscuro, pero en el cuerpo técnico evaluamos funcionamiento y variaciones tácticas según el rival ante el que juguemos. El concepto futbolístico del Betis no va a cambiar, no trataremos de ir a por un empate fuera".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 12 3 3 5
15Betis 12 4 0 7
16Osasuna 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2020

Insistió en la complicada semana que vivió: "Fue incómoda, no fueron los resultados que esperaba. Es parte de nuestra profesión, el fútbol es muy cambiante. Habrá que estar atentos y convencidos en el trabajo que uno hace para saber modificarlo o cómo continuar".

Osasuna: "Es un rival con un juego muy directo, con muchos centros y que es muy fuerte en su casa. Pero insisto: la mejoría llega por mejorar lo que estamos haciendo nosotros en ataque y defensa. Hay que retomar la confianza".

Reuniones con los mandatarios: "Yo tengo reuniones con el plantel siempre cada semana al comenzarla. No siempre cuando se pierde es todo negativo o cuando se gana todo es positivo. Esas reuniones las tenemos cada semana, nos juntamos y en ese aspecto no hay ningún cambio".

Soluciones ante la crisis: "No todo es negativo, siempre hay cosas que rescatar. Es importante el análisis individual con cada uno de los jugadores. No hay que caer en estados anímicos negativos y que lleguen los fantasmas de temporadas anteriores. Hicimos buenos partidos a excepción de los dos últimos. Hay que tener tranquilidad, les pasa a todos los equipos. Cuando pasan tres veces suelen descender, cuando pasa sólo una vez hay tiempo de arreglar la temporada".

Factor anímico: "Quiero ser muy claro, estamos a tres puntos del nivel europeo. Cuando las malas rachas llegan al comienzo, hay tiempo por delante. Hay 27 partidos para intentar mejorar las distancias".

Fekir: "Quizás fue un poco prematuro su regreso ante el Eibar. Es un jugador muy importante y debe retomar el nivel que todos sabemos que puede dar. Pero no podemos enfocar estos malos resultados a un jugador. Hay un plantel, a todos les corresponde la responsabilidad. Hay algunos de mayor trayectoria y estoy seguro que tras su lesión Nabil retomará el nivel que todos sabemos que es capaz de dar".

Puesto en el banquillo: "Las estadísticas son muy malas, pero no estamos conformes y buscamos la manera de mejorar los resultados. No tengo ningún tipo de nerviosismo ni intención de no continuar trabajando. Volveremos a ser un equipo importante. Confío mucho en este plantel y en que pueda pelear por estar cerca de la zona europea. ¿Cuestionado? Yo acepto las críticas, el equipo no jugó bien. Tras tantos años sé que los técnicos dependen de los resultados, pero yo no tengo ningún temor. No estoy aquí ni por dinero ni por fama, a todos nos gustaría cosas distintas pero no es el momento de analizarlo. Soy el primero en aceptar las críticas, pero soy el más seguro en lo que hago. Llevaré el equipo por la senda que creo que es la correcta y que pueda pelear por ir a competiciones europeas".

Fichajes: "El Betis está obligado por LaLiga a no subir su masa salarial y por eso no pueden venir jugadores. Además, sigo creyendo en la plantilla y no es momento de cambiar aunque haya rendimientos que hayan bajado".

Portería y estadísticas: "Es para analizarlo y buscar razones. Dani Martín es un jugador joven y necesita partidos. Ya veremos en diciembre qué ocurre porque ahora no puede salir nadie. Ya se analizará si puede ir a un equipo en el que juegue más".