NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Costa: "Vamos paso a paso en cada competición"

Jaume Costa, defensa del Villarreal, califica la clasificación del equipo como primero en la fase de grupos de la Europa League, como un "premio al buen trabajo del equipo y del club".

Actualizado a
Villareal's Jaume Costa (C) fights for the ball with Sivasspor's Caner Osmanpasa (L) and Yasin Ozekin (R) during the UEFA Europa League group I football match between Turkey's Sivasspor and Spain's Villareal at the 4 Eylul stadium in S
OZAN KOSEAFP

Jaume Costa, defensa del Villarreal, califica la clasificación del equipo como primero en la fase de grupos de la Europa League, como un "premio al buen trabajo del equipo y del club". A lo que añade que el equipo "va partido a partido y no cambia sea la competición que sea", lo que les hace ser "competitivos tanto en liga como en Europa". Reconoce que es "de destacar que todos los jugadores de la plantilla están aportando y se sienten importantes dentro del equipo".

No es fácil ganar fuera de casa en Europa: "Sabíamos de la dificultad del partido y más fuera de casa, ya vimos con el Maccabi que nos costó a pesar de que en casa ganamos bien y les metimos cuatro, sólo pudimos empatar. El equipo estaba concienciado de que debía hacer las cosas bien y lo hicimos para ganar y acabar como primeros".

Premio ser primeros: "Es un premio para el trabajo y el esfuerzo que realiza el equipo, salga quien salga el equipo rinde y lo da todo, esa es una de las cosas que el equipo está haciendo muy bien.

Estamos consiguiendo buenos resultados tanto en liga como en Europa y estamos jugando todos los jugadores, y eso habla muy bien del esfuerzo de todos. Somos un grupo unido con gente de la cantera y eso es muy importante".

Jugada del gol: "En el gol son muchos años jugando con Manu Trigueros, lo conozco bien, y sabía que miraría a ver si estaba ahí, por lo que busqué esa opción de entrar desde atrás. El pase fue bueno y ya vi a Samu solo".

Ser primeros y equipo más goleador de Europa League: "La guinda al trabajo de este club que siempre está alcanzando objetivos como el de hoy es la de poder alcanzar un título, sabemos que no es fácil, pero es el premio que buscando y que nos gustaría tras tantos años".

El equipo de muestra muy competitivo: "El equipo no pasa página de competición a competición, vamos partido a partido, vamos paso a paso y tenemos los pies en el suelo".

Situación personal: "Mi situación personal es que he vuelto al club que me hicieron futbolista, cada minuto que puedo jugar lo intento aprovechar al máximo y con la máxima ilusión. Contento por poder ayudar y poder hacer cosas juntos".

El Villarreal viaja hoy al no poder regresar por el mal tiempo

El Villarreal ha volado hoy sobre las diez de la mañana desde Turquía, al no poder hacerlo anoche como estaba previsto tras el partido de Europa League frente al Sivasspor. El equipo tenía previsto viajar anoche, pero las malas condiciones meteorológicas les obligaron a quedarse y hacer una noche más en Sivas, localidad en la que se disputó el partido.

El equipo debía llegar de madrugada a Vila-real, para hacer noche en su Ciudad Deportiva, y entrenar hoy a primera hora de la tarde. Algo que ya no podrá hacer, ya que tienen previsto llegar a España sobre las 15:30 horas, lo que hace que se haya suspendido la sesión de trabajo del día de hoy. Los de Unai Emery solo realizarán una sesión de entrenamiento de cara al partido con el Elche de este próximo domingo, sesión que se llevará a cabo esté sábado.