NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Las lesiones nunca vienen en un buen momento"

El técnico del Levante valoró el encuentro frente al Getafe y las ausencias de José Campaña y Enis Bardhi de cara a mañana.

Actualizado a
02/12/20
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - 
 PACO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Paco López prepara el duelo frente al Getafe con las bajas de José Campaña y Enis Bardhi, dos jugadores que marcan el estilo del Levante. "La verdad es que no hay dos jugadores iguales y puede variar o condicionar algo. Pero insisto en que lo que queremos hacer mañana tampoco nos va a variar muchísimo", matizó el técnico de Silla, que definió al rival como un equipo con "unas señas de identidad muy claras" y señaló que conoce a la perfección a Bordalás. Por otro lado, dio buenas noticias respecto a la recuperación del Macedonio: "De Bardhi ayer nos dieron buenas noticias. Lo vimos haciendo alguna cosita más. Se encontraba muchísimo mejor. Sin ponerte una fecha, sus sensaciones son muy buenas y somos muy optimistas". Campaña, será otra historia. "Vamos a ver cómo va evolucionando y ahora lo que nos interesa es pensar en el partido de mañana"

Vestuario: "El vestuario en el día a día sigue trabajando muy bien. Lo digo semana tras semana. La implicación y el compromiso para el trabajo es total. Todos queremos, ellos los primeros, que los resultados sean mejores. Las victorias dan mucha más tranquilidad. El resultado tiene que llegar a través de la confianza. Las lesiones nunca vienen en un buen momento ni para el jugador ni el equipo. Entra dentro de lo normal, tenemos otras posibilidades y otras características. Trataremos de refugiarnos en el equipo y tratar de ganar el partido".

Campaña: "Sí, tenemos muy claro cómo vamos a jugar. No lo voy a decir para no dar pistas. Tenemos varias posibilidades. Es cierto que no hay otro jugador con unas características similares, quizá Bardhi si estuviese. Hay que buscar otras alternativas y un jugador no va a condicionar las señas de identidad nuestras".

Defensa de tres: "Para vosotros es muy importante la formación. El otro día acabamos con tres, lo hemos hecho varias veces. El día del Elche salimos con 4-3-3... es más importante el desarrollo. Es una de las alternativas. Pero incluso jugando con línea de cuatro lo hemos hecho, pasando a línea de tres. Pero no lo voy a comentar aquí. En los entrenamientos trabajamos muchas variables y de eso se trata".

Apoyo del club: "Siempre he dicho que dentro me he sentido apoyado y respaldado, pero todos sabemos lo que suele pasar cuando los resultados no salen. Una cosa es lo que a mí me trasnmitan y lo que piense cada uno o pueda pasar. Lo que sí que tengo muy claro es que no voy a permitir que el posible futuro condicione mi presente. Todo lo contrario, uno tiene que centrarse en un presente".

Aitor: "Ya ha entrenado durante la semana con cierta normalidad. Nos queda el entrenamiento de la mañana y lo importante es que ya tiene el alta médica".

Inicio de etapa frente al Getafe: "Cada semana y cada partido es diferente. Imagínate de un año a otro. Es todo muy diferente. No hay ningún paralelsimo en nada pese a la racha de no ganar. Pero no tiene nada que ver un equipo con otro ni las circunstancias".

Campaña condiciona el estilo: "Hay otros jugadores. La verdad es que no hay dos jugadores iguales y puede variar o condicionar algo. Pero insisto en que lo que queremos hacer mañana tampoco nos va a variar muchísimo".

Tecla: "Yo sigo insistiendo. En un partido pasan tantas cosas, influyen tantos factores que no es fácil acertar y saber cuál es el motivo por el que no conseguimos ganar. Una de las razones, por que yo lo veo así, es que tenemos que estar más acertados. El equipo hace muchas cosas bien. Tratando de ser objetivo. El resumen al final es que no ganas. Tratando de ser muy objetivos, en los últimos empates, que alguien me diga un partido en el que no hayas podido ganar. Hemos buscado muchas alternativas sin perder nuestra idea. En el vestuario se sigue creyendo. El ejemplo es los últimos minutos del otro día en Valladolid".

Getafe: "Nos conocemos bien. Nos hemos enfrentado varias veces. El Getafe tiene unas señas muy claras. Todos sabemos a lo que juega. Creo que es el equipo que menos toca en su campo, le gusta jugar en campo contrario, no dejarte pensar, deja pocos espacios y es un equipo muy agresivo. Bordalás saca mucho rendimiento a sus futbolistas. Su racha demuestra una vez más la igualdad en Primera".

Bardhi: "De Bardhi ayer nos dieron buenas noticias. Lo vimos haciendo alguna cosita más. Se encontraba muchísimo mejor. Sin ponerte una fecha, sus sensaciones son muy buenas y somos muy optimistas con respecto a los primeros diagnósticos".

Tiempos de Campaña: "Es muy difícil. Vamos a ver cómo va evolucionando y ahora lo que nos interesa es pensar en el partido de mañana y luego ya veremos".

Reacción: "Lo que más nos preocupa a todos es ganar. Lo que queremos es ganar. Fíjate como son las cosas, la temporada pasada hablabamos de que Aitor era el que más paraba. Este año somos de los equipos que menos nos llegan y nos hacen gol. Hemos mejorado muchísimo y no porque estemos jugando muy atrás o con dos mediocentros muy defensivos. El otro día Cárdenas, que hizo un gran partido, apenas le tiraron. Pero cuando un equipo está en esa dinámica a veces con poco nos llegan. Hay matices a mejorar, pero insisto, no hemos sido inferiores. Menos el día del Athletic, que merecimos perder sí o sí, en todos hemos estado ahí. Hay que insistir hasta el final. No veo otra solución".

Mercado de invierno: "Tú crees que me voy a parar a pensar ahora en lo que va a pasar en el mercado de invierno. Me centro en el presente y mi presente ahora mismo es tratar de ganar el partido mañana. No voy a parar a pensar en lo que pueda pasar dentro de unas semanas. Lo siento, pero es la realidad".

Acierto: "Hemos insistido en muchas cosas. Ese tipo de mensajes no lo hago ahora, lo he hecho siempre. En zona de ataque tienes mucho que ganar y poco que perder. Pero hay que entender la situaciones de los futbolistas. Sabemos que el acierto va ligado a la confianza. Influyen muchos factores".