NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cuatro fichajes en la sombra bajo el proyecto de Cordón

Los refuerzos de verano no aparecen: Bravo se perdió el 40% de los duelos por lesión, Víctor Ruiz y Montoya naufragan y Miranda está casi inédito.

Actualizado a
Antonio Cordón, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis traza un plan de futuro ante su crisis económica y deportiva y lo hace bajo la certeza de que el actual rendimiento de gran parte del plantel se alejó de sus expectativas. Con Antonio Cordón a los mandos de la dirección deportiva, llegaron cuatro refuerzos en verano destinados a dar un salto de calidad a la última plantilla, pero tras once jornadas de Liga la situación es muy diferente a la esperada: Claudio Bravo ya sufrió dos periodos de lesión, Víctor Ruiz no mejoró las prestaciones de los otros zagueros, Montoya dejó dudas en sus apariciones y Miranda apenas jugó.

Cordón ya insistió esta semana en que la planificación estuvo condicionada a la ausencia de recursos económicos. La construcción a coste cero evidencia ahora carencias que incluso invitan a una preocupación mayor de la que existía la campaña pasada. Con Claudio Bravo sí hay cierta satisfacción por su rol de capitán en el equipo, pero las alarmas sobre sus constantes lesiones están sobre la mesa y el rendimiento de Joel, su suplente, supone un contratiempo inesperado. Con Víctor Ruiz las sensaciones no son las deseadas: su duelo ante el Athletic destapó debilidades y Pellegrini cruza los dedos para que Aissa Mandi deje atrás su positivo por coronavirus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El papel de Martín Montoya y Miranda cae en contextos secundarios. Llegaron para fortalecer los laterales pero ninguno de ellos realizó una competencia activa a los hipotéticos titulares. De momento, los cuatro fichajes de verano no supusieron apenas garantías de mejora para Manuel Pellegrini, que espera ya más respuestas del club con miras al mercado de invierno pese a que las dificultades económicas invitan a más salidas que poténciales llegadas.