NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición aún confía en Zidane

Según la encuesta de AS.com, el 55% de los votantes cree que la solución del Madrid pasa por mantener al francés. El 33% pide a Pochettino y sólo el 12%, a Raúl.

MadridActualizado a
La afición aún confía en Zidane

El Real Madrid medita cómo actuar en el futuro si a partir del 9 de diciembre se certifica la eliminación del equipo blanco en la Champions League. El Madrid depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda, pero la derrota en casa del Shakhtar (2-0) ha generado muchas dudas en torno al proyecto y, en concreto, en torno a la figura de Zinedine Zidane, el entrenador de los 11 títulos que ahora pasa sus peores momentos al frente del cuadro madridista.

La afición blanca, de momento, apuesta por la continuidad del francés, el entrenador que les dio, entre otras cosas, tres Champions League consecutivas y dos Ligas. En una encuesta con más de 31.000 votos realizada en AS.com, a la pregunta "¿Cuál crees que es la solución para el Real Madrid?", el 55% de los votantes eligió, de tres opciones, la de mantener la confianza en Zidane.

Ampliar

El 45% restante sí cree que un timonazo en el banquillo del Real Madrid podría ser la solución a la crisis de resultados que atraviesan los blancos. Y, en ese caso, un técnico lleva claramente la delantera: Pochettino es el elegido por el 33% de los votantes, mientras que Raúl, preparador del Castilla y hombre de confianza de Florentino, apenas recibe el 12% de los sufragios. 

Zidane, con una ventaja de diez puntos

Unificando las opciones Pochettino y Raúl (al final, ambas implican el cese de Zidane), la cuenta de cara a la confianza en el entrenador francés queda en 55% contra 45%. Una ventaja solvente, de diez puntos, pero que indica que ya hay un sector dentro del madridismo que cree que la etapa del marsellés está agotada. En el club, la postura actual es que la eliminación del Madrid en la Champions desencadenaría el cese de Zidane, una postura con la que la mayoría de la afición no parece estar de acuerdo.