NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

El Arsenal evita a los equipos Champions en dieciseisavos

Leicester, Braga, Antwerp, Dinamo Zagreb, Lille, Hoffenheim y Estrella Roja tienen su plaza asegurada en los dieciseisavos de final de la Europa League .

Actualizado a
El Arsenal evita a los equipos Champions en dieciseisavos

Roma, Slavia Praga, Leverkusen, Benfica, Rangers, Leicester, Braga, Antwerp, Dinamo Zagreb, Lille, Hoffenheim y Estrella Roja tienen su plaza asegurada en los dieciseisavos de final de la Europa League cuando todavía queda una jornada por disputarse de la fase de grupos. Además, el Arsenal, que ya consiguió su pase la semana pasada, certificó su posición como primero del grupo B, independientemente de lo que ocurra en la última jornada, tras vencer cómodamente al Rapid Viena (4-1). A los austriacos les vale un empate ante el Molde, tercero, para sellar su billete como segundo clasificado.

El Slavia Praga se coloca como líder del grupo C tras ganar al Beer Sheva (3-0), aunque tendrá que defender la primera posición en la última jornada ante el Leverkusen, que también se clasificó ayer tras vener al Niza (2-3). Por su parte, el Rangers ganó al Standard Llieja (3-2), al igual que el Benfica ante el Lech (4-0), lo que aseguró la clasificación de ambos conjuntos, que se jugarán el liderato a la última jornada.

El Sporting Braga se jugará con el Leicester la primera plaza del Grupo G el próximo jueves después de vencer ayer al AEK Atenas (2-4). El equipo inglés cayó en casa del Zory ucranio (1-0) pero ya estaba clasificado desde la semana pasada.

En el grupo H, la victoria de Lille ante el Sparta (2-1) deja a los checos sin posibilidad de clasificarse y a lo franceses con un puesto asegurado en la siguiente ronda, junto al Milan, con el que se jugarán la primera plaza en la sexta jornada.

El Antwerp belga acompañará al Tottenham a los dieciseisavos tras vencer al Ludogorets (3-1). El equipo de Amberes tiene 12 puntos, dos más que los spurs, por lo que no se sabrá quien acaba como líder del grupo J hasta la semana que viene. Quien sí sabe que no se enfrentará a un equipo de Champions por ser primero de su grupo es el Dinamo Zagreb, que tras vencer al Feyenoord (0-2) tiene el liderato del K asegurado. La otra plaza se la jugarán los holandeses con el Wolfsberger, que ayer se impuso al CSKA Moscú (0-1).

Por último, en el grupo L, Hoffenheim y Estrella Roja certificaron su clasificaión después de empatar ayer entre sí (0-0), lo que deja al Liberec, que ganó al Gent (2-1) a cuatro puntos del segundo puesto.