NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España busca rival en la Final a Cuatro de la Nations League

España conocerá hoy (17:30) su calendario para la Final a Cuatro de la Nations League, que se disputará en las ciudades de Milán y Turín en octubre de 2021.

Actualizado a
España celebra uno de sus seis goles a Alemania, el mes pasado en Sevilla.

España conocerá hoy (17:30) su calendario para la Final a Cuatro de la Nations League (NL), que se disputará en las ciudades de Milán y Turín en octubre de 2021. La Selección tendrá como posible rival en semifinales a Italia, Bélgica o Francia, los otros tres países clasificados para la ronda final de la competición. Las semifinales de la segunda edición de la NL se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto el domingo día 10 del mismo mes.

Dentro de cuatro días, el próximo lunes, 7 de diciembre, España volverá a entrar en los bombos del fútbol para conocer sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar-2022, que La Roja iniciará en marzo con una serie de tres partidos. Estar en la Final a Cuatro de la NL descomprime el calendario de La Roja, ya que la UEFA ha establecido que los cuatro combinados de la fase final (España, Italia, Bélgica y Francia) serán sorteados para el Mundial 2022 en un grupo de cinco selecciones para la fase de clasificación, en lugar de un grupo de seis selecciones al que irán el resto de países de la zona europea.

España se clasificó primera de su grupo tras una brillante goleada (6-0) ante Alemania y se encontrará con una Francia invicta en la fase de clasificación, con una Bélgica ya consolidada y que tiene al mejor goleador de la competición, Lukaku con cinco goles en cinco partidos, y con una nueva Italia que ha conseguido hacer un buen equipo tras un largo recorrido, como le ha ocurrido a la Selección.

En cuanto al Mundial, España estará incluida como cabeza de serie europea en el bombo 1 del sorteo de clasificación de la FIFA para Qatar 2022 junto a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. La fase europea de clasificación para Qatar 2022 se jugará entre marzo y noviembre de 2021. Las diez primeras selecciones de cada de grupo lograrán la plaza directamente.

La UEFA celebrará este jueves su último Comité del año. Además de los detalles sobre la Final a Cuatro de la NL, tras la reunión se darán a conocer también el país anfitrión de la fase final de la Conference League 2022, la tercera competición de clubes que la UEFA va a poner en marcha desde el año que viene y el país organizador del Campeonato de Europa Sub-21 de 2023.