NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - SABADELL 2

El Sabadell suma tres puntos de oro en el Heliodoro

Stoichkov y Coch adelantaron a los de Hidalgo muy pronto, pero el golazo de Álex Muñoz puso algo de suspenso que de poco le valió a un impotente Tenerife.

Actualizado a

Salió dormido el Tenerife y lo pagó muy caro dándole tres puntos de oro al Sabadell que recuperó la sonrisa en el Heliodoro. El encuentro empezó con el 0-1 casi desde el vestuario: Cornud se fue muy fácil de Kakabadze, su centro llegó al área, Guruzeta cedió atrás y Stoichkov facturó con un buen disparo antes del minuto de juego. Juan Ibiza, instantes después, pudo haber aumentado, pero cabeceó desviado.

Tras superar el sacudón, los de Ramis se adueñaron del balón, ante un rival muy ordenado. Lo intentaban a base de balón parado, pero sin lastimar a un tranquilo Mackay. Sin embargo, el Sabadell aumentó su renta tras otro error defensivo local: Coch fusiló a Dani tras dar el balón en el larguero. Sin ideas iba el Tenerife, plagado de imprecisiones y expuesto a la contra de su rival. A la media hora llegó la primera ocasión de peligro de los blanquiazules con un disparo lejano de Folch que salió apenas desviado. Más acertado estuvo Muñoz quien desde casi 40 metros probó con un zurdazo que se coló por toda la escuadra para recortar distancias.

Se vino arriba el local y antes del descanso trató de nivelar el marcador, pero no supo. Los de Hidalgo, por su parte, cada vez que atacaban daban sensación de peligro haciendo temblar la última línea tinerfeña. En la segunda mitad, Moore entró en cancha por Kakabadze tratando de darle más llegada a la desaparecida banda derecha insular. Increíblemente Shashoua falló, tras buena acción de Fran Sol y Nono, cuando era más fácil acertar con el meta vencido (50’).

Ambos entrenadores siguieron moviendo el banquillo, pero el 1-2 seguía inamovible. Ante la firme defensa catalana, el Tenerife debía disparar de lejos, pero sin puntería. Así, Aitor Sanz probó a Mackay, quien respondió con seguridad (76’). En el tramo final, Ramis metió más mordiente con Apeh y Joselu y lugo Jacobo, pero el Sabadell parecía más entero. Con más corazón que cabeza fue el conjunto local, pero no acertó y ni siquiera supo rescatar un punto en su estadio.