ESPANYOL

El sueño de Vicente Moreno y la ilusión común de Femenino y Special

El entrenador del primer equipo masculino y Rubén Casado mantuvieron una charla con los jugadores del RCDE Special en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, durante su charla con los RCDE Special.
Youtube RCDE

El equipo más importante del Espanyol, sin ninguna duda, sois vosotros”, aclaraba Vicente Moreno en el inicio de una charla telemática repleta de humanidad, y también muy futbolera, que el entrenador del primer equipo masculino del club perico mantenía con su homólogo del Femenino A, Rubén Casado, y con los jugadores del RCDE Special, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Víctor, Christian López, François Hernández y Borja, junto a uno de sus entrenadores, Manel Algeciras, plantearon cuestiones, dudas, curiosidades. Como si le da Moreno muchas vueltas a la idea de un partido redondo. “Sueño todos los días con el partido perfecto, pero nunca sale”, se sinceró. Y añadió: “Siempre falta algo que crees que podrías haber hecho mejor. Vamos siempre en busca de la excelencia, pero la felicidad completa no existe aunque se puede ser muy feliz. Un partido de fútbol es un calco de lo que es la vida”, resolvió.

A Casado, por ejemplo, le preguntaron si le gustaría que el Femenino volviera a jugar en el RCDE Stadium, como ya hizo en primavera de 2019. “Sería una gran noticia”, contestó el preparador del equipo de Primera Iberdrola. “A las chicas les haría ilusión y cuando se normalice todo, cualquier propuesta será buena. Es un escenario espectacular para un partido de fútbol. Nos gustaría. Y estoy convencido de que vosotros también jugaréis allí y lo haréis bien”, comentó a los jugadores del Special. Una ilusión en común.

“El objetivo –comentó Casado, sobre el Femenino A– es que las chicas compitan al máximo, proyectar una imagen como la que proyectáis vosotros y tener ese sentimiento de escudo, de afición, que tenemos los pericos y elevarlo a la máxima potencia”. “Manifiesto mi admiración por toda vuestra sección”, culminó el entrenador.

Y sobre cantera, precisamente el día después de la exhibición de Nico Melamed y Javi Puado –aunque la conversación se grabó previamente– le interpelaron a Moreno los futbolistas del Special. “Si se hiciera un recuento de los jugadores que han salido de la cantera del Espanyol y que han jugado en Primera, será la primera del fútbol español o por ahí estará. Por supuesto que contamos con la cantera y seguirán apareciendo canteranos en el primer equipo, como ya están apareciendo Nico (Melamed), Jofre (Carreras), Ricard Pujol u otros que están a punto en las próximas semanas o meses”, enumeró.

“Siempre es un chute de energía compartir momentos con vosotros”, aseguró Moreno, que en su paso por el Nàstic de Tarragona ya entabló amistad con el equipo grana de la Liga Genuine y que se comprometió a que charlas de este tipo se repitan más a menudo, sin depender siquiera de un contexto tan importante como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.