Girona

El regreso de Stuani asegura puntos

Desde su llegada en 2017, el Girona ha sumado el 90% de los puntos con él en el césped

El regreso de Stuani asegura puntos
Girona FC

La mejor noticia del partido ante el Mirandés, al margen de la sufrida victoria, fue el regreso de Christhian Stuani. El delantero uruguayo se ha perdido buena parte de la temporada (había jugado antes solo algunos minutos) por unas molestias de rodilla pero ante los de Miranda de Ebro volvió a salir de inicio. Una excelente noticia para Francisco, el Girona y sus aficionados, que ven como el futbolista más importante del equipo vuelve a estar en plenas condiciones.

No sería descabellado decir que Stuani es el mejor futbolista que ha vestido la camiseta del Girona o, como mínimo, el que más ha rendido. 69 goles suma con la camiseta rojiblanca en tres temporadas, en unos números que le sitúan como uno de los delanteros más efectivos del continente. Y una circunstancia que, obviamente, ha dado muchísimos puntos al Girona.

Su vuelta, sin ir más lejos, coincidió con la victoria del equipo, como tantas otras tardes ha sucedido en el pasado. Desde que llegara en 2017 y hasta esta temporada, Stuani solo se perdió 16 partidos repartidos en tres campeonatos, en los que al Girona le costó sumar. En otras palabras, el equipo catalán ha conseguido el 90% de los puntos que ha sumado en los últimos tres años con el uruguayo sobre el césped. El curso pasado, por ejemplo, el equipo consiguió 63 puntos, 58 de los cuales los sumó con Stuani jugando. Una 'dependencia' que, dada la regularidad del delantero, no le ha supuesto ningún problema al Girona.

El arranque dubitativo de este curso, al menos en puntos, se ha debido también a la ausencia del uruguayo, que ha paliado con maestría Mamadou Sylla. El delantero se ha convertido en el recambio perfecto mientras Stuani ha estado de baja y ahora ejerce de compañero: ante el Mirandés Francisco les alineó a los dos de inicio. El buen momento de Sylla, junto con el regreso de Stuani, convierten a la del Girona en una de las delanteras más temibles del campeonato.