NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Estamos con más confianza"

"Con el nuevo entrenador juegan diferente. Presionan más arriba, juegan con más jugadores de ataque juntos", lanza sobre el nuevo sello del Celta.

Actualizado a
Garitano en Lezama.
AIOL

El Athletic tendrá la oportunidad de reafirmar las buenas sensaciones destiladas ante Betis y en la primera parte de Getafe, este viernes frente al Celta en San Mamés: "Todos los partidos son diferentes. Jugamos contra el Betis, luego contra el Getafe que juega de una manera diferente, y ahora tenemos un rival parecido al Betis. El Celta tiene jugadores de mucha calidad, entrenador nuevo y que ha dado una buena imagen en los dos últimos partidos. Nosotros hemos ganado los tres últimos partidos en casa, a ver si ganamos un cuarto", señala el míster rojiblanco Gaizka Garitano. "Estamos con más confianza, para nosotros es un partido importante. De ganar daríamos un salto en la tabla".

Un Celta que ha cambiado de registro de la mano del argentino Coudet: "Con el nuevo entrenador juegan diferente. Presionan más arriba, juegan con más jugadores de ataque juntos y hay que tener mucho cuidado. Su apuesta es un poco diferente, con la defensa más alta. A la hora de ir al ataque llegan con más gente y sabemos que el Celta tiene grandes jugadores", destripa Garitano nombrado a Aspas y Mina, ya fuera del foco del disparadero, que prefiere que le califiquen los demás después de casi dos años al frente del Athletic: "Es muy difícil valorarse a uno mismo, eso lo dejo para vosotros. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible en estos dos años, trabajando mucho para el Athletic y para sacar el equipo adelante. Lógicamente, en dos años supongo que algo habré hecho bien y también mal", se limita a apuntar.

Garitano no ve demasiadas diferencias entre los dos últimos partidos y los anteriores: "No creo que haya una gran diferencia, ganamos al Sevilla en casa con un buen segundo tiempo. En Valladolid perdimos, pero no jugamos mal. Al final son los detalles", especifica, que entiende que en los dos últimos el ponerse "por delante", allana la senda. "Si aciertas en la primera tienes más facilidades, más espacios... El fútbol tiene muchos detalles y se decide en cosas pequeñas. El equipo ha sido competitivo desde el inicio y ha hecho partidos buenos y malos, como todos los equipos".

Los efectos del Covid siguen vigentes a veces, aunque se haya superado. Más de una docena de leones lo han pasado. El otro día Berchiche se mareó en el Alfonso Pérez Muñoz: "Los médicos dicen que el Covid no es pasarlo y listo, que a veces quedan algunas cosas. Yuri lo pasó y eso estamos mirando, si eso ha tenido algo que ver con los que han tenido problemas. En el staff también tenemos una persona que tuvo Covid y aun nos dice que no está bien del todo. Una vez pasado algunos están bien y otros notan alguna cosa varios meses después", remarca.

Sobre el estado de los laterales titulares, Capa, con un golpe en el muslo derecho, y Yuri, avanza que: "Ander no ha entrenado con el grupo, pero ha entrenado con el preparador físico y creo que está bastante bien. Tenemos que ver hoy como está y si es capaz de entrenar con el grupo, pero en principio debería estar bien. No tiene gran cosa y parece que se ha recuperado rápido. Yuri entrenó con todos ayer, ha estado haciendo pruebas y parece que están bien. Si los dos entrenan bien, estarán disponibles", señala el técnico de Derio.

Iñigo Vicente no está jugando apenas. Garitano le describe: "Estoy contento con él. Todos no pueden jugar. En ese puesto juegan ahora Berenguer y Morcillo, y lo están haciendo bien. Iñigo ha jugado algunos partidos y sobre todo en ese rol. Es un jugador que cuando pierdes y no hay espacios, él siempre encuentra ese pase y tiene gol", desliza, aunque le recomienda que "tiene que mejorar en la competitividad, en lo físico, pero tiene calidad. Hay pocos jugadores que sean capaces de ver pases entre tanta gente y eso él lo tiene", lanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario