NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Battaglia: "Maradona fue un buen argentino, le dio alegrías al pueblo en tiempo de guerra y pobreza"

El partido contra la Real del domingo a las 21 h. tendrá un sabor especial, como el resto de enfrentamientos con equipos cercanos.

Actualizado a
Battaglia: "Maradona fue un buen argentino, le dio alegrías al pueblo en tiempo de guerra y pobreza"
AFP7 vía Europa Press

Battaglia es uno de los jugadores más utilizados por Pablo Machín desde el inicio de la temporada. Por ello, está feliz en el Alavés. “La verdad es que estoy contento, una de las razones por las que vine fue encontrar una competencia más fuerte que la portuguesa y la verdad es que estoy teniendo muchos minutos y estoy muy satisfecho”, aseguró.

“Estuve siete años en Portugal. Aquí hay mejores presupuestos, clubes más grandes y mejores jugadores. Los equipos son muy competitivos y ordenados. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lindo porque todos los fines de semana puedes llegar a sacar un buen resultado”, añadió.

El argentino se definió a sí mismo. En ese sentido, dijo que “soy un centrocampista que ayuda en defensa y que trata de aportar un poco en ataque. A medida que pasa el tiempo, el equipo va encajando mejor y estoy contento con el club, con los resultados y con la forma en la que se trabaja. Los nuevos nos acoplamos a los jugadores que estaban ya aquí y se nota la mejoría con el paso del tiempo”.

El partido contra la Real del domingo a las 21 h. tendrá un sabor especial, como el resto de enfrentamientos con equipos cercanos. “Son derbis, son clásicos. El primero lo viví contra el Athletic y ahora nos toca contra la Real. Es un gran rival, por algo se encuentra en la posición en la que está, pero nosotros tenemos sensaciones buenas tras ganar a uno de los mejores equipos del mundo. Hubo euforia pero esta semana ya hemos vuelto a lo que nos corresponde, desde nuestra humildad, que es luchar para ir sumando puntos poco a poco”, comentó.

Battaglia es consciente de que Machín quiere hacer un bloque a su imagen y semejanza. “El cuerpo técnico estudia al rival, nosotros vemos vídeos, televisión y, más allá de los otros equipos nosotros nos preocupamos por nuestro estilo. La unión hace la fuerza, tenemos que ser serios atrás y luego definir arriba. Nos vamos adaptando a las ideas que nos transmite el entrenador. Lo óptimo es aprovechar todas las oportunidades que tengamos pero lo que tenemos que hacer los medios es ser sólidos y luego surtirles de buenas pelotas”, observó.

El desembarco en LaLiga estaba calculado por el argentino y su entorno para poder volver a ser internacional con la albiceleste a corto plazo. Habló de ello y también de la muerte de Diego Armando Maradona. “Uno de los objetivos que tuve al venir a esta liga era volver al radar de la selección. Llevo una semana bastante triste porque para los argentinos Maradona representaba mucho: le dio alegría al pueblo en época de guerra y de pobreza. Que en paz descanse y seguro que nos guía desde arriba. Fue un buen argentino”, concluyó.