BARCELONA

Ansu Fati se hace socio del Barça, pero no podrá votar todavía

Uno de los requisitos para poder participar en las elecciones es tener un año de antigüedad. El delantero blaugrana, que se está recuperando de una operación en el menisco, tendrá que esperar a la próxima convocatoria.

Ansu Fati se hace socio del Barça, pero no podrá votar todavía
@FCBarcelona_es
Javier Miguel
Actualizado a

El club blaugrana anunció este jueves que el joven delantero Ansu Fati recibió el carné de socio del Barcelona de manos del presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, que se desplazó hasta su domicilio para hacerle entrega del documento, tanto a él como a toda su familia, incluido sus padres y tres hermanos.

Noticias relacionadas

En todo caso, Ansu Fati, que se está recuperando de una operación en el menisco y que no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año, no podrá participar todavía en las elecciones del próximo 24 de enero. Y es que uno de los requisitos imprescindibles que marcan los Estatutos del club para poder votar es tener un año de antigüedad, circunstancia que evidentemente el joven delantero blaugrana no cumple.

Hay en total cinco condiciones necesarias para que un socio del FC Barcelona pueda ir a las urnas: el primero es ser mayor de edad, el segundo, no estar legalmente incapacitado, el tercero, no tener suspendida la condición de socio, el cuarto, estar incluido en el censo electoral y el quinto, y último, tener una antigüedad mínima de socio de un año. Fati cumple los cuatro primeros, pero no el quinto, por lo que su participación para elegir el nuevo presidente del club está descartada. No será el caso de Gerard Piqué o Sergi Roberto, dos de los futbolistas más activos en la vida social del Barcelona, que sí tienen pensado ir a votar el próximo 24 de enero.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados