NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sabin Merino: "Villalibre es un chaval ejemplar, se lo merece"

Resalta la progresión del Búfalo, mientras el delantero de Urduliz triunfa en el Leganés: "A día de hoy no pienso en volver, solo pienso en disfrutar el día a día", señala.

Actualizado a
Sabin Merino va lanzado.
RAFA APARICIODIARIO AS

Sabin Merino, que regresaba al Leganés tras su cesión en el Deportivo en verano donde coincidió con Bóveda, Aketxe y Nolaskoain, se ha convertido en un pilar indiscutible de nuevo en un club pepinero que se lanza hacia la Primera División. El exleón se ha destapado en el capítulo goleador, 5 en 12 partidos, donde siempre se ha desenvuelto con cierta soltura. El Athletic parece una etapa superada, aunque nunca se sabe: "A día de hoy no pienso en volver, solo pienso en disfrutar el día a día, creo que es un momento muy bueno para mí y quiero aprovecharlo", relata.

El delantero de Urduliz, de 28 años, recuerda su debut en el Athletic coincidiendo con la Supercopa ante el FC Barcelona: "Es un momento muy especial tanto si eres jugador como si eres aficionado. El partido empezó un poco feo, no tocamos el balón y creía que de seguir así no iba a aguantar ni 15 minutos. Poco a poco fue cambiando y con el gol de Mikel San José cogimos confianza. El nerviosismo del debut afecta, pero te vas soltando y todo salió a pedir de boca", rememora Sabin Merino en una entrevista en Radio Euskadi.

Sin embargo, entre las lesiones y los cambios de posiciones, no logró asentarse en las alineaciones del Athletic: "Se tienen que dar una serie de circunstancias que en mi caso no se dieron", desliza, atendiendo a esas continuas lesiones, sobre todo una de pubalgia que le mandó al quirófano y otra en la tibia, que le impedían adquirir la forma necesaria para ser fuerte también mentalmente: "A la confianza también le afecta todo eso", señala Sabin, que como león completó 48 partidos, con 6 goles. En el Leganés, junto a Bustinza, se revaloriza sacando su mejor versión. En cambio, Asier Villalibre parece que va consiguiendo su propósito de triunfar en Bilbao: "Es un chaval ejemplar tanto en su manera de ser como en la de trabajar, se lo merece", subraya sobre el ariete de Gernika.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario