ATHLETIC

Sabin Merino: "Villalibre es un chaval ejemplar, se lo merece"

Resalta la progresión del Búfalo, mientras el delantero de Urduliz triunfa en el Leganés: "A día de hoy no pienso en volver, solo pienso en disfrutar el día a día", señala.

Sabin Merino va lanzado.
RAFA APARICIO
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Sabin Merino, que regresaba al Leganés tras su cesión en el Deportivo en verano donde coincidió con Bóveda, Aketxe y Nolaskoain, se ha convertido en un pilar indiscutible de nuevo en un club pepinero que se lanza hacia la Primera División. El exleón se ha destapado en el capítulo goleador, 5 en 12 partidos, donde siempre se ha desenvuelto con cierta soltura. El Athletic parece una etapa superada, aunque nunca se sabe: "A día de hoy no pienso en volver, solo pienso en disfrutar el día a día, creo que es un momento muy bueno para mí y quiero aprovecharlo", relata.

Noticias relacionadas

El delantero de Urduliz, de 28 años, recuerda su debut en el Athletic coincidiendo con la Supercopa ante el FC Barcelona: "Es un momento muy especial tanto si eres jugador como si eres aficionado. El partido empezó un poco feo, no tocamos el balón y creía que de seguir así no iba a aguantar ni 15 minutos. Poco a poco fue cambiando y con el gol de Mikel San José cogimos confianza. El nerviosismo del debut afecta, pero te vas soltando y todo salió a pedir de boca", rememora Sabin Merino en una entrevista en Radio Euskadi.

Sin embargo, entre las lesiones y los cambios de posiciones, no logró asentarse en las alineaciones del Athletic: "Se tienen que dar una serie de circunstancias que en mi caso no se dieron", desliza, atendiendo a esas continuas lesiones, sobre todo una de pubalgia que le mandó al quirófano y otra en la tibia, que le impedían adquirir la forma necesaria para ser fuerte también mentalmente: "A la confianza también le afecta todo eso", señala Sabin, que como león completó 48 partidos, con 6 goles. En el Leganés, junto a Bustinza, se revaloriza sacando su mejor versión. En cambio, Asier Villalibre parece que va consiguiendo su propósito de triunfar en Bilbao: "Es un chaval ejemplar tanto en su manera de ser como en la de trabajar, se lo merece", subraya sobre el ariete de Gernika.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados