BETIS

Escaparate abierto en el Betis

La crisis deportiva y la económica multiplican la necesidad de vender futbolistas en enero. El club quiere minimizar salarios y no habrá ningún intocable.

Escaparate abierto en el Betis
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis atraviesa su enésima crisis de resultados en LaLiga y lo hace bajo un contexto de necesidad económica que multiplica todas las adversidades. El escaparate de su plantilla se abre totalmente a un mercado de invierno que podría paliar de alguna manera ese déficit económico que atraviesa la entidad con el fin de minimizar el alto coste salarial que tiene en estos momento. No habrá intocables de cara a hipotéticas ventas: el club da prioridad a posibles traspasos y también buscará la forma de elevar el valor de mercado de algunos jugadores que apenas cuentan para Manuel Pellegrini o que incluso están lejos de su mejor rendimiento individual.

Nombres como los de Borja Iglesias, Fekir o William Carvalho están sobre la mesa. En verano no hubo grandes movimientos que enfocaran una posible salida, aunque el escenario varió y también lo hizo el plan de Antonio Cordón y el propio Pellegrini. La intención es reducir el índice salarial del plantel y buscar un plan de futuro que pueda permitir que haya refuerzos en el actual equipo verdiblanco. En Heliópolis se mantiene de momento la confianza en la figura del técnico chileno, aunque se trabaja junto a él en las decisiones venideras que puedan permitir una reacción sobre el césped e impedir que la lucha por la permanencia sea el único incentivo del presente curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 12 3 3 5
15Betis 12 4 0 7
16Osasuna 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2020

Cordón hizo ayer referencia a la realidad económica existente y a los condicionantes que tuvo para la conformación de la plantilla de Pellegrini, aunque expuso su confianza en las herramientas que poseen para mejorar la actual cara del equipo. Otras piezas secundarias como Diego Lainez sí recibieron ofrecimientos este pasado verano según afirmaron los mandatarios verdiblancos, por lo que se espera que sea otra de las bazas con la se podría hacer caja si es necesaria una revolución invernal. En el plantel la confianza en el plan de Pellegrini está intacta, aunque los últimos resultados abren los interrogantes sobre el futuro inminente en Heliópolis. De momento, el escaparate de jugadores esta abierto y nadie es intocable para una hipotética salida.