CARTAGENA-ESPANYOL

1x1 Espanyol: Diego López, le debes una cena a Melamed

El meta cometió un error que supuso el 1-0, pero el canterano lo levantó: empató y provocó el penalti del 1-2. Los cambios funcionaron. Hat-trick de balones al larguero.

1x1 Espanyol: Diego López, le debes una cena a Melamed
PASCU MENDESZ

Diego López: No tuvo que aparecer en exceso durante la primera mitad, pero el inicio de la segunda parte fue para olvidar. Cometió un error difícil de calificar porque se le escapó el balón cuando lo tenía controlado y sin oposición y marcó Elady el 1-0.

Óscar Gil: Se esmeró en las acciones defensivas, pero se le vio crítico con algunas faltas que le señaló el colegiado. Trató de doblar por banda a Embarba, pero como Pedrosa, tuvo poco acierto en el centro. Rompió el fuera de juego en el 1-0 de Elady. En la segunda parte estuvo bien, incisivo.

Lluís López: Partido correcto, sin sobresaltos ni errores, a excepción de un balón que no acabó de medir bien en la primera mitad y acabó en un tiro de Rubén Castro. En ataque aportó y estuvo a punto de marcar. En el 54’ remató de cabeza al larguero.

Cabrera: El líder de la zaga. Se le vio molesto con sus compañeros a la hora de replegar cuando el Cartagena lanzó contrataques. Bien en el juego aéreo y en las ayudas.

Pedrosa: Empezó bien el partido, mostrándose bien en ataque, pero le costó dirigir al área sus centros. El primer balón que puso bien en el área fue en el 71’. Acabó sustituido en los minutos finales porque tenía una amarilla.

Fran Mérida: No es el mismo del inicio de temporada. Le cuesta tomar buenas decisiones, una pérdida de balón en el 5’ ante Gallar pudo costar muy cara, y su porcentaje de acierto en el pase vertical fue bajo.

Keidi Bare: Controló bien su zona, pero hubo ocasiones en las que debió controlarse más porque se pasó de frenada y dureza. Vio una amarilla en la primera mitad, un tanto rigurosa, y Vicente Moreno tuvo miedo de que fuera expulsado y fue sustituido en el descanso. Partido correcto.

Embarba: Excesivamente desaparecido en la primera mitad y sin acierto en los centros. Pero tras el 1-0 se entonó, recordó al mejor Embarba y lideró las acometidas blanquiazules. En el 56’ lanzó una falta al larguero y dio una asistencia excelente a Melamed para el 1-1.

Darder: Intentó un disparo desde fuera del área que se marchó desviado, pero se le vio impreciso en los cambios de orientación. Cuando estuvo en el doble pivote se le vio mejor y cómodo. Se fajó y ayudó a Puado en la presión para robar el balón que acabó en el 1-3.

Wu Lei: Debe mejorar la definición. Desperdició un mano a mano con Bulka al disparar excesivamente cruzado. Intentó moverse al espacio y asociarse con sus compañeros, pero con poco acierto.

RdT: Pisó varias veces el área durante la primera parte, pero en ninguna recibió un balón mínimamente aprovechable. En el 28’ dejó un balón perfecto al espacio a Wu Lei que no supo aprovechar. Cuando el equipo va sin miramientos al ataque brilla más. En el 71’ avisó con un cabezazo que se le marchó fuera por poco e hizo el 1-2 de penalti.

David López: Dio equilibrio, liderazgo y oficio. Mantuvo la calma en los momentos difíciles tras el 1-0 y fue un líder en el centro del campo. Apagó a Carrasquilla.

Puado: Muy buenos minutos. Tuvo premio a su esfuerzo porque lideró, tras robar el balón, un contrataque de manera excelente y definió para el 1-3 con una calidad tremenda. También le dio tiempo a enviar un balón al larguero en el 93’.

Melamed: Vicente Moreno le concede un papel de revulsivo, pero está para ser titular indiscutible ya. Le dio la vuelta al partido. Hizo el 1-1 con una definición de Primera (su desmarque también fue excelente) y provocó el penalti del 1-2 en el 78’.

Dídac Vilà: Sin incidencia.

Vargas: Sin incidencia.