NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Es un reto ver si somos capaces de seguir con los mejores"

El entrenador rojiblanco da por olvidada la derrota en Las Palmas y se marca como objetivo mantener el ritmo de los cuatro primeros de la clasificación

Actualizado a
Gallego: "Es un reto ver si somos capaces de seguir con los mejores"

"Es un reto ilusionante ver si somos capaces de seguir estando cerca de los mejores, porque significará que estamos haciendo las cosas bien. A ver si somos capaces de estar luchando con ellos", apuntó David Gallego en la rueda de prensa previa al partido que medirá al Sporting con el Albacete este jueves en El Molinón, en la que admitió que "los jugadores se van fatigando y desgastando", aunque descarta que la derrota en Las Palmas haya sido por ese motivo.

"Por supuesto que los cuatro equipos que van por delante de nosotros tienen las mejores plantillas, pero esto no quiere decir que tengamos que regalar las primeras posiciones para ellos", advirtió el entrenador del Sporting. Ahora bien, David Gallego tiene claro que "no es fácil en una liga que se están consiguiendo muchos puntos y los favoritos ya están arriba".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De la siguiente forma respondió David Gallego a las cuestiones que se le plantearon en la sala de prensa de Mareo.

Albacete: "No valoramos al rival según su situación en la tabla pero sí dónde están sus virtudes y sus no tantas virtudes. Sabemos que es una categoría extramadamente exigente, en la que hay muchísima igualdad, y el Albacete es un equipo más. Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien. Lo que digo siempre, son partidos de muchísima igualdad que deciden pequeños detalles. Hay pocos partidos en Segunda en los que veas que un equipo sea muy superior al otro durante muchas fases de un partido. Van a ser los pequeños detalles los que decidan".

Cómo saldrá su equipo: "Espero que ver un Sporting como hasta ahora. Un equipo que va a por el rival, que tiene muy claro el plan de partido y que sabe que estando al cien por cien tiene posibilidades de competir ante cualquier rival. Esa es la idea".

Derrota emocional: "Al final, un equipo se compone de muchas actitudes y aptitudes, tanto con 'p' como con 'c'. Es la suma de muchísimas cosas. Con el tema emocional yo me refería a que 2-0 es un resultado un poco engañoso a nivel emocional, porque puedes pensar que lo tienes casi ganado. Luego te hacen un gol y piensas que lo puedes perder. Se dio esa sensación. Nos hicieron un gol y tuvimos la sensación de que el equipo se hacía chico y el rival muy grande. Nos comieron en ese sentido. Pero, por encima de todo eso, son situaciones en el mundo del fútbol que también le pasan a los grandes equipos. Hay que darle naturalidad, aprender de lo que nos pasó y sobre todo ser conscientes por qué pasó y qué alternativas tenemos para solucionar si vuelve a pasar".

Cambios: "La derrota en Las Palmas no va a generar que haya ningún cambio. Si hay cambios, va a ser porque consideramos que a nivel de plan de partido es el mejor que podemos hacer y siempre vamos a ver cómo lo lleva la gente a nivel físico. Siempre hago un once con los jugadores que considero que están al cien por cien".

Aprendizaje: "Todo lo que te pasa es para crecer y puede ser un aprendizaje muy bueno. Esto no quiere decir que no pueda volver a ocurrir. Nadie lo sabe. Pero tengamos alternativas suficientes uando nos encontremos en estas situaciones, tener recursos para intentar que no ocurra. Los recursos son mucho más tema del juego que otra cosa".

Goles tras el descanso: "Estadísticamente en las segundas partes es cuando hay más ocasiones de gol, donde suele haber más goles. Es por esto, porque el desgaste físico de cada partido va generando que haya más distancia, más despistes. Suele ocurrir. Pero no es algo que nos pase a nosotros. Son situaciones que les pasan a todos los equipos".

Los cuatro primeros: "No tengo duda de que son las cuatro mejores plantillas de la categoría, pero esto no quiere decir que tengamos que regalar las cuatro primeras posiciones para ellos. Para nosotros es un privilegio, un honor y una ilusión tremenda estar compitiendo con estas plantillas allí arriba. Para nosotros es un reto muy ilusionante ver si somos capaces de seguir estando ahí cerca de ellos. Eso nos dice que estamos haciendo las cosas francamente bien. Esa será nuestra meta. A ver si somos capaces de estar luchando cerca de estas cuatro plantillas.

Ritmo de puntos: "No es fácil mantener el ritmo en una liga en la que están consiguiendo muchos puntos, que los grandes favoritos por plantillas están ahí arriba. Aparte de las plantillas que tienen, les refuerza el estado emocional el que les están saliendo las cosas como esperaban al inicio. Eso hace doblemente difícil estar cerca de ellos. De momento estamos ahí. No nos queremos salir de ahí. Para eso debemos trabajar muchísimo y hacer las cosas francamente bien porque sabemos que su potencial es enorme. Es un reto muy ilusionante para nosotros".

Rivales en el mes: "Son todos muy exigentes. Es una categoría tremendamente exigente".

Refuerzos invernales: "No me corresponde. Yo entreno la plantilla que tengo y son los mejores jugadores que podemos tener. A partir de ahí, a muerte. Evidentemente, todas las direcciones deportivas trabajan para mejorar lo que hay si es posible. Pasa en todos los equipos".

Reacción duranta la semana: "Muy positiva. Incluso el entreno de hoy, el prepartido, ha sido de los entrenos con mayor acierto".

Mensaje tras la derrota: "Hemos incidido sobre todo en temas del juego: dónde creemos que podíamos haber estado mejor, qué cosas se hicieron bien. En eso hemos incidido. Es en las cosas que tenemos que centrarnos muchísimo para que no pase lo del otro día, porque al final suceden cosas que te comen. Nuestro análisis ha sido por qué nos costó salir tanto de nuestro campo, por qué tuvimos menos el balón. Hemos buscado alternativas para que eso no pase".

Fatiga mental y física: "No la he notado. Bienvenida sea esa fatiga mental si es por luchar con los de arriba. Considero que luchar por algo mirando hacia arriba no provoca fatiga mental; al contrario, yo creo que donde el físico no llega, cuando tienes la ilusión de estar arriba te ayuda. Y el tema físico para mi no va a ser nunca una excusa. Evidentemente que los jugadores se van fatigando y se van desgastando. Es así. Lo que quiero decir con el tema físico, que quizá no se haya interpretado bien, es que cada vez que hemos hecho un once es porque los jugadores han recuperado perfectamente y estaban al cien por cien. No quiere decir que este jueves o el siguiente partido no nos encontremos con jugadores que no hayan recuperado al cien por cien. Entonces tendremos que buscar otras alternativas. Pero, mientras estos jugadores que están participando están al cien por cien y yo considere que están aptos para el siguiente partido, los voy a volver a utilizar".

Factor emocional: "Lo que tenemos que buscar es alternativas y soluciones para cuando detectemos situaciones así. Para que en ese espacio de tiempo en que estemos sometidos por el rival o no estemos tan cómodos sea lo menos posible".

Relajación, presión, exceso de confianza: "Nada de eso".

Asimilar un bache: "Yo entiendo al entorno y es libre de pensar lo que considere. Quienes lo tenemos que tener claro somos nosotros. Sabemos que es extremadamente difícil, muy complicado puntuar en esta categoría y ganar a cualquier rival. Por lo tanto, somos muy conscientes de que puede haber fases de la competición que nos tiremos partidos sin ganar como puede haber fases en las que ganemos muy seguido. No nos van a desviar de nuestro camino. Trabajo, trabajo, trabajo. Saber dónde debemos de crecer, sabiendo que luego los partidos se deciden por pequeños detalles. Sabemos que habrá unos momentos u otros, pero nos tienen que penalizar unos ni venirnos arriba con otros".