Hidalgo: "Es momento de fijarnos en nosotros más que en el rival"
El técnico del Sabadell admite que, con los resultados obtenidos, sería destituido en muchos clubes
"Cuando hablas hay que ser sincero" dijo Hidalgo en la conferencia de prensa previa al partido de Tenerife, antes de reconocer que, en el club insular, ya hubiese sido destituido. Y es que los resultados del Sabadell, 10 puntos, son los de un club en descenso, pero que para nada está desorientado, falto de dirección o desanimado. Hidalgo sabe lo que quiere y sabe como conseguirlo y pulir los detalles, sobre todo la contundencia defensiva, sigue siendo la gran asignatura pendiente.
Más descanso: "Cuando tienes cuatro o cinco días de descanso es mejor. La recuperación de quienes jugaron más minutos ha sido buena. Están al cien por cien. Hemos tenido uno o dos días. Hemos tenido tiempo de preparar el partido en el campo, con el balón y sin balón. Vamos muy conectados".
Derrotas al final del partido: "Está claro que si viera que hay situaciones que tenemos que cambiar lo haría. Creo que si analizamos las situaciones tenemos variantes. La idea es ser protagonistas. Lo que hay que hacer es ser mucho más contundente en las áreas. Sobre todo sin balón. Vamos al máximo detalle. No me gustan las situaciones de mala suerte. Está siendo muy cruel. No creo mucho en la mala suerte, la mayoría son situaciones que si las analizas las puedes mejorar".
Tenerife: "Han cambiado de entrenador hace dos partidos. Ante el Almería no se vio mucho cambio porque era el primer partido, pero han utilizado un 4-2-3-1. Allí hay mucha presión, mucho run-run alrededor del equipo si no gana. Nosotros trataremos de ser protagonistas. Ellos tienen por fuera jugadores diferenciales. Debemos estar muy concentrados y llevar la iniciativa. Veremos. Sabemos lo que hacen y la idea que tiene Ramis".
Confianza en el cuerpo técnico: "La confianza es plana. Es de agradecer. Cuando habla uno ha de ser sincero. En otro sitio la situación sería diferente, sobre todo en Tenerife que hay mucha inestabilidad. Eso no es bueno en ningún sitio. Esa confianza me la he ganado desde que llegué. Hay jugadores que también se han ganado esa credibilidad. No estamos sacando puntos, pero hay muchos de estos jugadores que dieron la cara por el club en momentos muy difíciles. Los que han venido nos han de dar un plus para competir en esta categoría. Noto la plena confianza de la gente del club, la gente de Sabadell, el 'presi'. Hay que empujar todos juntos. Entiendo las dudas en algunos momentos porque no ganas, pero estamos convencidos al máximo".
Rivales directos. "Supervivencia, en la situación que estamos, es cada semana.Mañana jugamos contra el Tenerife, es vital sumar y mantenernos cerca de todos estos equipos. Se han de ganar puntos y partidos".
Pocos puntos: "Es la realidad que tenemos. Hemos hecho todo para tener más puntos, pero la realidad es que tenemos 10. En momentos clave se nos han ido puntos. Tenemos los que tenemos y la salvación está cerca pero es momento para fijarse mucho más en nosotros que en los rivales. Es un momento de ver lo que no funciona en nuestro equipo, solucionar estas situaciones, mejorar los pequeños detalles".
Vuelta a Tenerife: "Para mi volver a Tenerife es especial. Estuve siete años de mi vida en la isla. Tengo un hijo nacido allí y muchos amigos. Es una pena que no haya público en el campo"
Convocatoria: "Están todos disponibles menos Nérstor. Está perfecto de la lesión y a partir de mañana ya entrenará con el grupo".