NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sylla le ha dado ocho puntos al Girona con sus cinco goles

El delantero, que también ha dado dos asistencias este curso, fue vital ante el Mirandés: “Necesitábamos ganar, nos lo curramos. Es muy bueno para nuestra confianza".

Sylla le ha dado ocho puntos al Girona con sus cinco goles
Eddy Kelele

Mamadou Sylla le está dando vida al Girona. El conjunto rojiblanco encontró en él, durante la ausencia de Stuani, a un goleador y ahora, con el regreso del delantero uruguayo, no sólo mantiene su pegada, sino que ya han demostrado que se complementan a la perfección. Sylla firmó el tanto que dio el triunfo ante el Mirandés (1-0) y suma cinco en lo que se lleva de campaña. Es, sin duda, el talismán rojiblanco porque siempre que ha marcado su equipo no ha perdido. Y, es más, sus cinco goles se han traducido en ocho puntos.

La aportación en ataque de Sylla no sólo se limita a los goles porque también ha dado dos asistencias. Una, ante el Castellón (0-1), supuso el tanto de Franquesa y la otra, contra el Zaragoza (2-2), acabó en el gol de Valery. “Para un delantero, cuando marca, siempre está bien. Además, si el gol sirve para ganar aún mejor, más contento”, explicó Sylla tras el duelo ante el Mirandés. En Girona está explotando su faceta goleadora y, al margen del tanto del pasado martes contra el conjunto rojillo, festejó un doblete ante el Cartagena (2-1) y un gol contra Leganés (0-1) y Zaragoza (2-2). Sin duda, se está confirmando como el pichichi rojiblanco esta temporada y está logrando hacer sombra a un Stuani, que por fin reapareció tras ocho jornadas lesionado. El charrúa disputó 61’ contra el Mirandés y aunque no tuvo oportunidades de gol, su sola presencia motivó a sus compañeros. Y Mamadou Sylla lo tiene claro: “Todos los gerundenses esperábamos este momento, que Stuani volviera a los terrenos de juego. Los minutos que estuvo lo hizo muy bien, nos ayudó. Como dijo el entrenador, es nuestra bandera, sabemos lo importante que es para nosotros y esperemos que adquiera el mejor ritmo lo antes posible”.

El gol de Sylla dio los tres puntos al Girona ante el Mirandés en un encuentro sufrido. Los rojiblancos no mostraron su mejor versión de juego, pero sí lograron aguantar el 1-0 en el marcador. Tras el duelo, el triunfo fue muy festejado porque tras dos derrotas seguidas, el equipo “la necesitaba. Ganar es muy bueno para nuestra confianza. Nos lo curramos y ahora iremos a Albacete a intentar hacer lo mismo, a sacar los tres puntos”.