NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SEVILLA-CHELSEA

Alfonso Pastor debuta en la portería del Sevilla ante el Chelsea, por la baja de Vaclik

El portero cordobés, de 20 años, fue la gran sorpresa del once de Lopetegui al causar baja el guardameta checo en el calentmiento.

Actualizado a
Alfonso, junto a sus compañeros.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Alfonso Pastor fue el nombre propio del Sevilla a pocos minutos del inicio de su choque de Champions League ante el Chelsea. El portero de 20 años tomó la titularidad ante la baja de última hora de Tomas Vaclik y la ausencia de Bono debido a su reciente positivo por coronavirus. ¿Quién es Alfonso Pastor? Natural de Bujalance, Córdoba, llegó al Sevilla en alevines y es una de las grandes apuestas del club en su portería de cara al futuro. Fue internacional con la selección española en las categorías inferiores y es habitual en el once del filial sevillista en Segunda División B. El cordobés estaba en la lista de las citas europeas al igual que ya fue incluido en la misma el pasado año por Julen Lopetegui, al que convenció con sus virtudes y su buen trabajo en los entrenamientos.

Las incógnitas saltan ahora respecto a Vaclik. El checo suele tener problemas físicos desde que llegó a Nervión y de momento el Sevilla no especificó cuál es el problema que impidió que el guardameta fuera de la partida en la cita de hoy ante el Chelsea. Lopetegui mira de reojo al choque ante el Real Madrid, aunque para ese duelo del sábado se espera que pueda regresar Bono, el titular habitual en este Sevilla: el marroquí dio positivo por coronavirus el pasado día 20 de noviembre y se espera que pueda dar su segundo negativo antes del choque ante los blancos de la próxima jornada de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con Alfonso Pastor sobre el césped, Lopetegui ejecuta otra improvisada decisión en la portería sevillista tras una campaña pasada en la que también tuvo que tomar decisiones a la hora de repartir su titularidad entre Vaclik y Bono. El marroquí se hizo con un sitio en la fase final de la Europa League y su brillo fue fundamental para el título continental. Ahora, los focos se colocan sobre el joven cordobés de 20 años, que firma hoy un debut histórico con el cuadro nervionense.