BETIS

Cordón: "Si hay que buscar un culpable del último mes, soy yo"

El director deportivo del Betis trata de restar presión a Pellegrini y sus jugadores en plena crisis de resultados: "¿Salida del técnico? Él se reiría ante esa pregunta".

Cordón: "Si hay que buscar un culpable del último mes, soy yo"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis, compareció ante los medios oficiales para hacer un balance del duro momento que atraviesa el equipo verdiblanco tras sumar tres derrotas consecutivas en Liga y alejarse de forma casi definitiva de sus objetivos: "Es un día difícil y complicado, pero hay que levantarse y ponerse a trabajar con ilusión y ganas. Debe volver la alegría, para eso estamos aquí. ¿Qué cambió? Si lo supiéramos no estaríamos hablando de esta situación. Fue un mes difícil, en el fútbol hay estados de ánimo. Cuando vino el primer resultado negativo, el equipo ha notado la presión y hemos jugado unos partidos francamente malos. Queremos recobrar las sensaciones del arranque".

Miras al futuro: "Las cosas no pasan del blanco al negro de pronto, pero en el deporte hay que estar preparados para los buenos y malos momentos. Buscamos un equilibrio, hay que pasar por esto para crecer. Estoy todos los días con el equipo y está entrenando bien. Estamos incidiendo en el aspecto mental, los jugadores están dando todo lo que pueden, no hay falta de actitud aunque en el campo pueda parecerlo. Están involucrados, hay que superar esta racha mala".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 12 3 3 5
15Betis 12 4 0 7
16Osasuna 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2020

Esperanza: "Hicimos esa racha de jugar bien al fútbol y eso hace que sepamos que podemos. Pellegrini tiene mucha experiencia, entrenó a los mejores equipos y es consciente que tiene que devolver a la afición esa alegría. Estamos mentalizados para conseguirlo, quedan muchas jornadas y debemos reconducir esto".

Futuro de Pellegrini: "Él se reiría ante esa pregunta. Está muy ilusionado, es un reto y tiene la misma ilusión que cuando comenzó su carrera de entrenador. Somos conscientes de la magnitud que lleva el Betis, quiere trabajar para dejar al club lo más alto posible".

Construcción de la plantilla: "Ganas dos partidos y estás en la zona alta, estamos en diciembre. Debemos establecer un equilibrio de resultados sin estas aristas de ahora. Es lo que deseamos. ¿Fichajes? Todo el mundo quiere siempre más. Uno quiere subsanar deficiencias en el mercado con jugadores que lo hayan hecho bien en otros equipos, y para eso hay que invertir una gran cantidad de dinero. Ya sabemos cómo están los mercados. El club por circunstancias no pudo, trabajamos en tras líneas y es el equipo que tenemos. Es parecido al del año pasado con los ajustes que hicimos. Hay que sacar rendimiento a este equipo, apoyarlo e ir a muerte con ellos sabiendo que va a haber momentos duros y difíciles. El grupo debe seguir creciendo".

Culpables: "Si hay que buscarlos, Antonio Cordón es el principal culpable de que en el último mes ni haya buenos resultados. Pero voy a defender a muerte a los jugadores y al staff técnico. De puertas a fuera tendrán siempre mi apoyo y de puertas adentro seremos lo duros que tengamos que hacer. No tengo problemas en asumir que yo sea el responsable del último mes".

Plantilla: "Ellos sienten que no están haciendo bien las cosas y les duele. Lo intentan y se esfuerzan, pero a veces no obtienen respuesta. Nuestra misión es que recuperen la confianza y esa creatividad de juego de los primeros meses. Hay que ayudarles para retomar esa situación. Son once partidos jugados, hay que volver a hacer partidos muy buenos".

Rodri: "Hay jugadores de la cantera que lo están haciendo muy bien. Lo hizo bien, también se atrevió el técnico con un jugador de gran calidad técnica. Estamos contentos de que podamos trabajar con esta cantera y que vayan saliendo jugadores. Nos esperan años de problemas económicos en el fútbol mundial y hace falta un buen fútbol base".