BARCELONA

Luz verde para Umtiti: buenas sensaciones con el filial

El central francés jugó este miércoles con el Barcelona B un partido contra el Juvenil A. Acusó la falta de ritmo de competición, pero en líneas generales superó la prueba con éxito.

0
Luz verde para Umtiti: buenas sensaciones con el filial

Samuel Umtiti dio este miércoles un paso más adelante hacia su regreso a los terrenos de juego. El central francés disputó un partidillo de sesenta minutos -dividido en dos partes de treinta minutos- con el Barcelona B ante el Juvenil A. Umtiti jugó todo el partido, compartiendo primero pareja con Arnau Comas y posteriormente con Ramos Mingo.

En líneas generales, las sensaciones del francés fueron positivas. Y es que evidentemente el central acusó la falta de ritmo de competición -lleva más de cinco meses sin jugar un partido de fútbol-, pero supo superar esta circunstancia gracias a su experiencia contrastada.

Los que pudieron ver el entrenamiento en directo destacan que tampoco se le exigió mucho al francés, pero sí que fue muy expeditivo en buena parte de sus acciones, pasando con nota la primera prueba antes de recibir el alta médica.

En todo caso, ahora serán los servicios médicos del club y Ronald Koeman quienes han de decidir el momento en el que abrirán las puertas al jugador para regresar a una convocatoria. El partido ante el Cádiz del próximo sábado podría ser una buena oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta el déficit actual en la plantilla en cuanto a centrales, con Gerard Piqué, con una lesión de largo recorrido, Ronald Araújo, aún de baja por una lesión en los isquiotibiales, y Clement Lenglet, prácticamente convaleciente de un leve esguince en el tobillo derecho.

Hay que recordar que desde el 30 de junio que Umtiti no entra en una convocatoria, por lo que su regreso a una lista sería una buenísima noticia. Para verle jugar un partido hay que remontarse unos días atrás, concretamente el pasado 27 de junio ante el Celta (2-2). Más de cinco meses después, el central está a punto de reaparecer.