NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Competición mantiene la amarilla a Messi por su homenaje a Maradona

El Comité sanciona al argentino por quitarse la camiseta para mostrar la elástica de Newell's que vistió el Pelusa. Leo tendrá que pagar 600 euros de multa.

Actualizado a

El homenaje de Messi a Maradona el pasado sábado tendrá sanción. El Comité de Competición ha ratificado la tarjeta amarilla que vio el astro argentino por quitarse la camiseta para mostrar la elástica de Newell's Old Boys que vistió el Pelusa. Además de la cartulina que vio Leo, el Comité le impone la sanción económica mínima, es decir, tendrá que pagar 600€ de multa.

Esta decisión se toma basándose en el artículo 91 del Código Disciplinario que explica que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con una multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

Competición mantiene la amarilla a Messi por su homenaje a Maradona

El tanto de Leo Messi hacía el 4-0 definitivo del partido del Barcelona ante Osasuna. Llegó en el minuto 72 de encuentro y fue entonces cuando el argentino aprovechó para rendir homenaje al tristemente fallecido la semana pasada. Un bonito homenaje que tendrá su castigo económico para el '10' del Barcelona.

El club azulgrana presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

Otros cuatro sancionados

Al margen de la sanción al delantero argentino del Barcelona, cuatro jugadores se perderán por sanción la próxima jornada de LaLiga Santander al ser suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol, en relación a lo acontecido en la undécima jornada. Los jugadores suspendidos, son: por acumulación de amonestaciones: Iñigo Martínez Berridi (Athletic Club), Hugo Guillamon Sanmartin (Valencia); por doble amonestación, y expulsión: Lucas Ariel Boyé (Elche); por expulsión: Okay Yokuslu (R. Celta).