Las Rozas
1
Finalizado

FINAL COPA FEDERACIÓN | LAS ROZAS - LLAGOSTERA

El Llasgostera se alza con la Copa RFEF de manera épica

Un golazo de falta por la escuadra de Sergio Cortés en el último segundo de la prórroga decide la final y tumba a Las Rozas en Navalcarbón.

El Llasgostera se alza con la Copa RFEF de manera épica
RFEF

La UE Llagsotera se ha proclamado de la final de la Copa Federación, el entorchado de los clubes más modestos, los que militan en Segunda B y Tercera. El cuadro catalán logró imponerse 1-2 a Las Rozas en Navalcarbón gracias a los goles de Youseff y de Sergio Cortés. El segundo logrado en el último segundo de la prórroga y metiendo la falta por la escuadra. Los roceños fueron mejores durante el tiempo reglamentario, pero se echaron atrás en la prolongación.

El duelo estuvo marcado por la máxima igualdad sobre el césped de Navalcarbón. Los roceños ejercieron de anfitriones, pero fue el Llagostera el que llevó más el control del partido en el primer tiempo. Aunque solo sirvió para dar algún susto sin importancia. Los catalanes dominaron más, pero Las Rozas trató de matar a la contra. Y en una de las ocasiones del conjunto madrileño en el área, pasado los veinte minutos de partido, Dieste cometió penalti sobre Carlos. Midió mal y acabó pateando el muslo del rival, evitando disputar el balón. Pero cuando la final parecía que se iba a poner de cara para los locales, arropados por su gente en las gradas, aunque limitada por las medidas de la Comunidad de Madrid por el COVID, Indiano no logró transformar la pena máxima. Marcos, guardameta del Llagostera, adivinó las intenciones del atacante roceño, que lo lanzó al costado derecho de la portería y este evitó el gol tras una gran estirada. Tras el susto, el Llagostera trató de reaccionar, pero la ocasión más clara fue la obtenida por Dieste, cuyo remate de cabeza se marchó un poco desviado. Mucho respeto y poca chica en los primeros 45 minutos, aunque los azulones rascaron más que sus rivales.

En el inicio de la segunda parte Marcos se volvió a mostrar salvador para el cuadro catalán. Evitó con los pies el gol roceño tras un disparo desde el área pequeña de Losada. Tras un intercambio de tiras y aflojas, pero con escasas ocasiones, Las Rozas volvió a perdonar. Carlos Moreno se tiró en plancha para rematar un córner, pero el balón no llegó a ir entre los tres palos. Las ocasiones de los locales fueron en aumento y a la par que la relevancia de las actuaciones del guardameta del Llagostera. Marcos, que se ganó con creces el sueldo, se volvió a poner en el camino de Losada, parando un testarazo picado y ajustado a la cepa del poste. Las llegadas y los saques de esquina se sucedieron para los locales, pero les faltó el tino suficiente para meter el balón dentro de la portería.

Sin goles en el tiempo reglamentario tras la igualdad mostrada sobre el campo, la final tuvo que marcharse a la prórroga para buscar al campeón. Ante el miedo a fallar y conceder un regalo al rival, ambos se mantuvieron tímidos en ataque. Solo Éric Jiménez probó suerte con un zapatazo casi desde la frontal, pero el balón se marchó lamiendo el larguero. Las Rozas, que se había mostrado más desmelando durante el partido, se echó un poco más atrás. Y en un despiste de Ramos en la segunda parte de la prórroga, Youseff le robó el balón, realizó un caño a Yelco, guardameta roceño que había salido del área a despejar el balón, y el jugador del Llagostera finalizó empujando el balón ante una portería vacía. Ante el abismo de la derrota, los jugadores de Manolo Cano se vieron en la obligación de reaccionar y quitarse el corsé defensivo para salir como una jauría al área contraria. Con esa actitud y con la puntería que faltó en la segunda parte del partido, Indiano desató un disparo ajustado al palo que Marcos esta vez no pudo parar. Pero la épica quiso que el partido no se decidiese desde los once metros, sino con un golazo de Sergio Cortés que coló el lanzamiento de falta por la escuadra justo un segundo antes de que el árbitro decretase el final y coronase al Llagostera como campeón de la Copa Federación.