NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La rotonda de Al Thani ya es historia

La comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este martes retirar el nombre del jeque a la glorieta y denominarla “De la afición malaguista”.

Actualizado a
Abdullah Al Thani deja de tener un rotonda a su nombre en Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este martes denominar la rotonda que dedicó hace años a Abdullah Al Thani “Glorieta De la afición malaguista”. Así lo ha corroborado hoy la comisión de Calles del Consistorio y lo ha hecho oficial después la concejal de Cultura y Deporte, Noelia Losada, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Ya es un hecho. La rotonda de Al Thani pasa desde hoy a llamarse 'De la afición malaguista'. Más que merecido cambio de denominación para premiar a quien de verdad siente los colores del Málaga CF”.

Este asunto ya llevaba bastante tiempo sobre la mesa. De hecho, estaba pendiente únicamente de ser refrendada en una comisión de Calles que tuvo que ser aplazada a finales de marzo por la pandemia. La pésima gestión de los Al Thani y su abandono casi total de sus funciones al frente del club desde hace mucho tiempo llevó al Ayuntamiento a revocar aquella decisión populista de poner el nombre “Sheikh Abdullah Al Thani” a la glorieta ubicada en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Luis Buñuel, muy próxima a La Rosaleda.

Hay que recordar que la rotonda de Al Thani ya sufrió hace algún tiempo el ataque de algunos aficionados que quisieron mostrar así su indignación y malestar con la gestión del jeque y de su familia y arrancaron la placa en la que figuraba su nombre.