NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MIRANDÉS

Stuani, el abanderado del Girona para recibir al Mirandés

El uruguayo y Nahuel Bustos regresan tras lesión. Los rojiblancos necesitan volver a ganar tras dos derrotas seguidas. El conjunto rojillo está a un sólo punto del Rayo, sexto.

Actualizado a
Stuani, el abanderado del Girona para recibir al Mirandés
Girona FC
Ampliar

Pese a la mala racha del Girona, solo ha ganado un partido de los últimos siete, el conjunto rojiblanco tiene motivos para sonreír: Stuani está de vuelta. El delantero uruguayo es la principal novedad del Girona para recibir este martes al Mirandés (sigue el partido en directo en AS.com). Los gerundenses deben volver a ganar y el subidón que supone contar con el delantero charrúa hace que se afronte el futuro con mayor optimismo. Eso sí, no les espera un envite plácido. El Mirandés llega ilusionado con pisar los puestos de playoff, está a un solo punto del Rayo Vallecano, sexto, y, además, encadena tres jornadas (dos victorias y un empate) sin caer. Lo cierto es que Stuani no podía haber encontrado mejor encuentro para reaparecer.

Y más cuando el Girona necesita reaccionar porque las dos derrotas seguidas han provocado que los nervios se instalen en Montilivi. Todavía tienen seis puntos de margen (y un partido menos) respecto del descenso, pero tanto traspié ha provocado que esté viviendo en zona de nadie. Y es que también son seis puntos los que le separan del playoff. Pese al cúmulo de bajas, Francisco está logrando que su equipo rinda, pero necesita resultados. Y más en casa, donde este curso únicamente ha sido capaz de sumar siete puntos. Un pobre bagaje para un equipo que debe mirar hacia arriba en la tabla. Pero ante el Mirandés, todo se vislumbra con ilusión porque Stuani está de vuelta. Francisco podrá contar con el uruguayo tras superar una lesión que le ha dejado KO los últimos ocho partidos. Sólo ha disputado 119 minutos esta Liga. Llega en el momento justo para liderar una reacción que es cada vez más necesaria, pero no es la única alta porque el técnico rojiblanco también recupera al punta Nahuel Bustos. En cuanto al equipo, Francisco medita apostar por un 4-4-2 para tener más opciones ofensivas. La pegada es una asignatura pendiente y de ahí que se espera que Stuani acompañe a Mamadou Sylla arriba ante el Mirandés. La recuperación del uruguayo ha sido lenta, pero contar con él sobre el terreno de juego es un plus de motivación para sus compañeros y presión para el rival. Samu Saiz apunta a la banda izquierda y en la derecha, Yoel Bárcenas es el favorito, pero no se descarta a Yan Couto. El joven brasileño, que muestra mejores maneras ofensivas que defensivas, daría descanso a un panameño que sería un buen recurso para la segunda mitad. En defensa, Ramalho recuperará la titularidad y formará con Bernardo. La duda está en el lateral zurdo: Luna o un Franquesa que recibe a su exequipo porque la pasada temporada estuvo cedido en el Mirandés por el Villarreal.

Por su parte, el Mirandés buscará su cuarta victoria lejos de Anduva. Además, conoce bien Montilivi porque el curso anterior ofreció una exhibición de juego y le endosó al Girona un 0-3. Aunque ahora las circunstancias son bien diferentes y el equipo 'jabato' quiere aprovechar su buena dinámica de resultados para llevarse tres nuevos puntos que le permitan situarse de lleno en la zona noble de la clasificación. No es el objetivo prioritario, que sigue siendo la permanencia, pero los pupilos de José Alberto demuestran ambición y ganas de crecer en cada encuentro. El técnico asturiano ha hecho hincapié en las acciones a balón parado, claves en la categoría de plata, y que podrían marcar la cita de este martes. Los rojillos repiten convocatoria por tercera vez consecutiva debido a las ausencias por lesión de Barco, Vivian y Schutte. El delantero Moreno tiene todas las papeletas de regresar al once inicial tras partir desde el banquillo en el último duelo ante el Castellón, al igual que Víctor Gómez, que volverá al lateral diestro.