SUPERCOPA

La RFEF cambia Arabia por La Cartuja en la Supercopa

Luis Rubiales se ha reunido este martes con José María Arrabal, secretario de Deportes de la Junta, para buscar una solución tras la renuncia de Arabia a organizar el torneo. La Federación mantiene las fechas y el torneo será en Andalucía entre el 13 y el 17 de enero.

La RFEF cambia Arabia por
La Cartuja en la Supercopa
Pedro Gonzalez DIARIO AS

La próxima edición de la Supercopa de España no se disputará en Arabia Saudí, que ha renunciado a albergar el torneo español ante la pandemia. Ya se lo han comunicado formalmente a la Federación (RFEF), que ha buscado una sede alternativa: Andalucía. Así lo han pactado este martes en la Ciudad del Fútbol el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal (Ciudadanos).

El principio de acuerdo alcanzado entre Rubiales y Arrabal durante su reunión de este martes en Las Rozas establece el estadio de La Cartuja como sede de la final del torneo, cuyos emparejamientos de semifinales aún no han sido sorteados, pero que establece que el Real Madrid y el Barça no pueden enfrentarse hasta la final. Además, lo que queda pendiente por saber es si también se disputarán esas semifinales en Sevilla o serán en otra ciudad andaluza (El Larguero apunta las posibilidades de Málaga y Córdoba).

La Federación firmó un acuerdo con Arabia Saudí para celebrar en ese país de Oriente Medio tres ediciones de la Supercopa. La primera se disputó el pasado mes de enero, pero ahora los árabes han pedido el aplazamiento ante la incidencia del COVID en nuestro país. El contrato firmado por la RFEF con Arabia Saudí supone unos ingresos de 120 millones de euros, la mitad de ellos a repartir entre los clubes participantes. Un acuerdo de confidencialidad impide revelar las cifras exactas que ingresarán los clubes y la Federación.