NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | OPORTO 0- M. CITY 0

Empate y todos contentos

El Manchester City ya es primero de grupo, mientras que el Oporto sella su clasificación para octavos de final. El VAR anuló un gol a Gabriel Jesús.

Actualizado a
Empate y todos contentos

Este Manchester City marca muy pocos goles. Lo que ha sido la mayor cualidad de los de Pep Guardiola desde su llegada a Inglaterra es la gran tarea para esta temporada. La falta de determinación en el área rival –a excepción, por ejemplo, del 5-0 de este fin de semana contra el Burnley-, está siendo un problema recurrente a lo largo de este curso. En liga apenas suman 15 en 9 jornadas disputadas.

No será un problema de momento en la Champions League, donde han garantizado de forma matemática la primera posición, dando así también la clasificación al Oporto, pero el 0-0 no engaña. Un empate sin goles donde sí hubo oportunidades… con poca efectividad (19 tiros, 5 a puerta). Pero, eso sí, con el trabajo cumplido y en los octavos de final de la máxima competición europea una vez más.

En Portugal, el Manchester City volvió a salir con Ferran Torres como delantero centro para dar descanso a Gabriel Jesus. El español gozó de la oportunidad más clara con una chilena que sacó Marchesin en la línea. Minutos más tarde lo sustituyó Gabriel Jesus, que tardó muy poco en marcar gol… aunque lo anuló el VAR por fuera de juego.