NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ALMERÍA 2

1x1 del Almería: con Corpas y Sadiq es más fácil

El bañusco está tocado con una varita: hace doblete en Oviedo y se pone a un sólo gol del pichichi de la categoría. El '9' crea juego y apunta a estrella.

1x1 del Almería: con Corpas y Sadiq es más fácil
PACO PAREDESDIARIO AS

Makaridze. Puso el corazón de su hinchada en un puño a falta de veinte minutos en una salida fallida. No tuvo que intervenir demasiado.

Balliu. En el Carlos Tartiere no fue el protagonista de otro día, aunque siempre aseado en defensa, es una suerte contar con él, máxime tras los diferentes pufos que han pasado por la defensa almeriense en los últimos años.

Maras. Muestra solvencia en los balones aéreos, defendiendo junto a Cuenca mejor los envíos laterales, uno de los debe del equipo. Cada vez se complementa mejor con el internacional sub-21.

Cuenca. Ha puesto el listón tan alto que da la sensación de que todo lo que no sea anotar el gol de la victoria es un mal partido para el futbolista cedido por el Villarreal. También se mostró solvente en los balones aéreos.

Akieme. Se va complicando menos, sabiendo cuándo tiene que dar el pelotazo. El centro del gol carbayón llegó desde su banda.

Samu. De sus partidos más grises como rojiblanco. Estuvo más fallón que de costumbre; para más inri, le rebotó el esférico para que Blanco Leschuk hiciese el 1-1. Eso sí, fue otro coloso por alto.

Morlanes. Tras el descanso ante el Tenerife volvió a ser el motor del equipo y la extensión de Gomes sobre el césped. Buscó varios cambios de orientación y acertó en casi todos. Se asocia bien con Aketxe, Corpas y compañía.

Corpas. Está tocado por una varita. Ha jugado siempre desde que llegó a Almería, pero nadie se lo imaginaba como capitán general en un equipo de este calibre. Con las siete dianas que suma, está a solo una de su mejor registro histórico (Marbella 17-18) y a uno de la cabeza de goleadores de la categoría, formada porDe Tomás, Castro y Djurdjevic. Hoy cogió el esférico para lanzar la pena máxima, con un disparo imparable a la escuadra derecha de Femenía. Tuvo el segundo en el 62' y lo hizo un cuarto de hora después con un disparo cruzado.

Aketxe. Se encargó de la creación rojiblanca aunque se marchó sustituido en el primer carrusel de cambios. Se asoció por todo rojiblanco que pasase por la zona de ataque, buscando también desdoblamientos por las bandas para generar superioridad numérica. Puso un buen balón desde la zurda en los primeros compases de partido.

Villalba. El peor de los almerienses hoy. Debe mejorar si no quiere perder su puesto en el equipo de gala.

Sadiq. En cuanto empiece a ver portería con regularidad será uno de los mejores jugadores de la categoría. Su trabajo volvió a ser fundamental un día más. Estuvo a punto de abrir la lata en el 12' tras un recorte a Hernández, pero finalizó más. Provocó otro penalti más, su cuarto en lo que va de temporada. Asistió bien a Lazo en el 1-2. Fue un dolor de muelas para la defensa local, tanto cuando tenían que atacar o defender. Va a más y apunta a delantero de referencia.

Carvalho. Reapareció cuatro jornadas después tras su lesión. Buscó asociarse, tirándole una pared a Sadiq.

Lazo. Apunta a titular en el once de gala. Nada más salir realizó una peligrosa conducción. Dio la asistencia a Corpas en el 1-2. Jugó como falso nueve entre la salida de Sadiq y la entrada de Mendes

Petrovic. Su presencia en los últimos minutos con el marcador a favor ya es todo un clásico.

Mendes. Apetece verle jugando de inicio, puesto que cuando sale el guion del partido es otro. Pocas veces destaca; pocas veces suspense.

Gomes. Fiel a su política de rotaciones, realizó hasta diez cambios respecto al once contra el Tenerife, repitiendo sólo Cuenca. Sus cambios, quizás tarde, aportaron, asistencia de gol en el 1-2 incluida. Acabó con un 1-4-1-4-1, con Lazo de falso '9' (Mendes en el descuento). Encadena una decena de duelos sin perder, con seis triunfos consecutivos, cinco seguidos fuera de casa. Debe mejorar los envíos laterales en contra.