NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO 1 - ALMERÍA 2

El Almería sigue de dulce y triunfa en el Tartiere

El acierto de Corpas y un penalti dudoso alargan la racha de los andaluces, que se impusieron en su visita al Real Oviedo en el Tartiere.

Actualizado a

Un esforzado Oviedo se encontró con un Almería notable, afilado cuando se acerca a los metros finales, y puso fin a su mejor dinámica de la temporada de los azules. Para los andaluces, una semana más de dulce. Lo logró (1-2) en un partido de alternativas, con Corpas dañando con espacios y un polémico penalti de estos que tanto se ven desde la llegada del videoarbitraje.

Se preveía que el Almería tendría el balón (es el equipo con más posesión) y que el Oviedo esperaría a los espacios (es el penúltimo en dominio del balón). Y aunque los cinco primeros minutos mostraron a un conjunto azul alegre, los roles se marcaron a medida de que el Almería crecía con la pelota. A cada pase, más autoestima. También dañó el equipo andaluz con espacios. Tras un pérdida de Edgar, los de Gomes montaron la contra en pocos toques, a contracorriente con su estilo. centró Aketxe pero Carlos desvió lo justo.

Dos carreras de Sadiq marcaron el acto inicial. En la primera, recortó ante Carlos y disparó tímido, fácil para Femenías. En la segunda, minuto 24, entró en el área con medio cuerpo de contacto y Carlos le cargó en lo que parecía un forcejeo legal. El árbitro señaló penalti y el VAR se mantuve en mute. Un ‘penaltito’ de los que abundan en el fútbol del videoarbitraje. Al margen de polémicas, el Almería hace tiempo que se había hecho con el mando y estaba rondando el área azul.

La segunda mitad mostró a un Oviedo más mandón, y el Almería dio un par de pasos atrás. Y el partido cambió. Aketxe rozó el poste en una falta y Femenías se lució ante Corpas, pero el dominio era azul. Y el premio llegó en las botas de Leschuk, aprovechando un balón perdido en el área a los 64 minutos. Con la igualdad, el partido se agitó, un choque de ida y vuelta. Justo lo que anhela el Almería, calidad a raudales. Se vio a los 78: Lazo encontró a Corpas, que cruzó perfecto a la red. Demasiado castigo para el Oviedo que lo intentó hasta el final.