PONFERRADINA | VALCARCE
"El objetivo es la permanencia, no nos volvamos locos"
El jugador berciano de la Ponferradina destaca el buen momento del equipo tras ganar el domingo al Leganés.
Pablo Valcarce analizó este lunes el buen momento de la Ponferradina después de la victoria ante el Leganés que deja a los bercianos con 23 puntos y a uno de los puestos de playoff. El jugador berciano remarcó precisamente que "el objetivo es la permanencia, no nos volvamos locos ni pensemos cosas extrañas. Hace poco sacaron los límites salariales y hay que saber de dónde venimos".
En cualquier caso, el jugador cedido por el Mallorca reconoce que ante el Leganés "se vio una Ponferradina más fiable, algo que se notó respecto a otros partidos de casa. En El Toralín nos estaba costando, porque se nota la ausencia de la afición, pero ya ante el Zaragoza y el Málaga se vieron sensaciones distintas".
Con un calendario tan apretado, no hay tiempo para regodearse en las victorias y Pablo ya piensa en el próximo rival, un Logroñés que "venía de ganar seis partidos seguidos y rompió la racha contra el Mallorca. Va a ser un partido muy complicado, porque salvo en este partido, es un rival que encaja pocos goles. Nosotros estamos haciéndolo bien fuera y creo que se va a decidir por detalles".
Guiño a su hermano Luis
Esta temporada no se ha podido repetir la presencia de los dos gemelos Valcarce en la Deportiva, y mientras Pablo volvió al Bierzo cedido por el Mallorca, Luis está temporalmente sin equipo tras no llegar a un acuerdo con la Ponferradina en verano. Aún así, Pablo reconoce que le gustaría volver a tener a su hermano cerca en el césped: "No me meto en lo que pudiera pasar, pero sí me decepcionó que Luis no haya podido estar, porque somos bercianos y sabemos lo que representa la Ponferradina, pero yo no tengo la capacidad para traer a mi hermano".
En otro orden de cosas, la plantilla blanquiazul entrenó este lunes con la novedad de la presencia de Kaxe, que volvió a tocar balón luciendo una aparatosa máscara para proteger su rostro tras romperse la nariz en el partido ante el Zaragoza.