MALLORCA
Luis García mima a Luka Romero
De momento, desde que comenzó la temporada, Luka Romero está alternando el primer equipo con el filial Mallorca B, que juega en Tercera división.
El futbolista argentino, Luka Romero, sigue batiendo registros a sus 16 años y 11 días de edad. La pasada temporada, en Primera división, se convirtió a los 15 años en el debutante más joven de la historia del futbol español en la máxima categoría.
Y ahora ya es el goleador más joven en la historia del club mallorquinista tras marcar su primer gol como profesional a los 16 años y 11 días con la camiseta bermellona dejando en el camino al 'Cuqui' Nadal, su predecesor en ese registro.
Su juventud hace que en el club le cuiden mucho tanto en lo futbolístico como en lo personal y el técnico Luis García Plaza se ocupa de ello esta temporada como hiciera Vicente Moreno la pasada campaña cuando le dio la oportunidad de debutar.
El entrenador del Mallorca afirma haberle dicho al jugador que "se apoye en su familia", añadiendo que "lleva cinco o seis partidos jugando, tiene muchas cosas para ser muy bueno, tenemos un diamante que debemos ir puliendo, estamos siguiendo la línea adecuada con él, es un proyecto de futuro, no de presente".
Sobre el gol de Luka, el técnico hace referencia a la celebración del gol: "¡Habéis visto como le abrazaban todos los compañeros, todo el equipo? es que Luka es un chaval excepcional".
Finalmente, Luis García añade que Luka "va a tener sus minutos, pero hay que ir poco a poco con él porque todo lo que haga tiene tal repercusión que quizá el chaval no está preparado para asimilar todas esas cosas".
De momento, desde que comenzó la temporada, Luka Romero está alternando el primer equipo con el filial Mallorca B, que juega en tercera división.