LAS PALMAS 3-SPORTING 2
Pepe Mel: "No es fácil meterle tres goles al Sporting"
El entrenador madrileño se mostró contento tras la remontada impresionante de los amarillos, dando como clave que “hemos entendido el partido en el descanso y el cambio de sistema lo han llevado a cabo”.
Tras firmar una de esas remontadas épicas que saben a gloria, después de ir perdiendo 0-2 al descanso en el Estadio de Gran Canaria ante el Sporting de Gijón, Pepe Mel, lejos de llegar a la rueda de prensa con el pecho henchido de orgullo, celebró este vital triunfo sintiéndose “tranquilo. Hemos entendido el partido en el descanso, el cambio de sistema lo han llevado a cabo y todos los movimientos que hemos hecho desde el banquillo han salido bien. Me alegro mucho, se lo merecen. Es de agradecer los 50 minutos que han hecho desde el descanso”.
A estas primeras declaraciones, añadió que no hubo ningún cambio sustancial en su planteamiento, ya que “yo trabajé lo mismo cuando íbamos 0-2 que ahora que ganamos 3-2. Tenemos un punto más que el año pasado en la misma fecha y ese es el camino. Estamos a ocho puntos del descenso, que es el primer objetivo que tenemos que ver".
Además, al ser preguntado sobre qué ocurrió en esa charla en el descanso para ver semejante cambio de actitud en la segunda mitad, el preparador madrileño simplemente argumentó que “hemos hablado de fútbol, hemos hablado de táctica, de las cosas que había que hacer por lo que hacía el Sporting... Hay veces que hablas lo mismo y no sale porque no se puede o porque no te entienden. Esta vez lo han entendido a la perfección. Cambiamos el sistema, buscando la línea adelantada que ellos tenían. Kirian lo ha hecho muy bien en el segundo gol de Rober. Luego la salida de Espiau y Clau nos ha dado mucha fortaleza. Hemos jugado como jugamos contra el Zaragoza y el Málaga, cuando teníamos 10. Es una forma que entienden y les gusta. Nos hemos arriesgado. Igual podía haber salido mal y perder 0-4, pero ha salido bien y me alegro mucho por ellos".
Ya, en cuanto a los nombres propios del partido, uno de ellos ha sido, sin duda, Kirian Rodríguez que, con su salida, ha revolucionado al equipo. "Los futbolistas se quitan y se ponen solos. No hay ningún entrenador que tire piedras contra su tejado. Si Kirian está a este nivel, jugará siempre. Si baja el nivel, pues hay futbolistas mejores. Si tiene este nivel de compromiso, con Pepe Mel juega siempre. Él lo sabe. Yo creo en todas sus virtudes e intento pulir los defectos que puede tener. No solo Kirian, sino Clau, Espiau, Óscar, Maikel... En general, todos. Cuando gano no me gusta especificar en un futbolista, no es justo. Cuando perdemos, intento mirarme yo mismo", dijo Mel en referencia al futbolista.
Otros fueron el portero Álex Domínguez, que debutó esta noche como titular esta temporada, al igual que Pietro Iemmelo en casa, a los que Mel se refirió en los siguientes términos: “Todos necesitamos más de todo el mundo. Queremos estar más arriba. Queremos más de nosotros mismos. Pietro como Alex Domínguez no tuvieron un partido sencillo. Sabían que lo íbamos a mirar con lupa. Estoy contento con los dos. Alex sabe que este cambio no era para un partido. El miércoles estará de nuevo en la portería".
Por otro lado, en cuanto a la sorpresiva no convocatoria del capitán Aythami Artiles, comentó Mel que "tiene un problema en el talón de Aquiles. Lleva infiltrándose tiempo y no está al cien por cien. Si no está al cien por cien, no juega. Prefiero a uno que esté al cien por cien a otro que esté al 60%".
Y ya, por último, comentó que su pensamiento ya está en el partido del Lugo y que se siente muy arropado en la UD Las Palmas. "El partido ya ha pasado, yo ya estoy pensando en Lugo porque tiene que ser así. No podemos recrearnos en las victorias ni amargarnos en las derrotas. Cuando uno es entrenador, la maleta está preparada por si te tienes que ir corriendo. Lo que sí puedo decir es que tengo la suerte de tener una gente alrededor, todos los que trabajan en la UD, me dan una tranquilidad tremenda. Yo siento que valoran mi trabajo, más allá de los puntos, y eso los chicos lo perciben. Formamos una buena familia, más allá de que a veces las cosas no salgan bien. Es un espaldarazo para los jugadores. No es fácil meterle tres goles al Sporting en 45 minutos y nosotros lo hemos hecho".