La primera semana decisiva del líder
La Real Sociedad de Imanol, que no pudo batir su récord de victorias seguidas en Primera, puede clasificarse este jueves en la fase de grupos
La Real Sociedad está ante su primera semana decisiva de la temporada. Porque tiene delante la posibilidad de finiquitar su clasificación para la siguiente fase de la Europa League. Las cuentas son muy claras: una victoria contra el Rijeka unido a una derrota del AZ Alkmaar contra el Nápoles le permite ser ya, como mínimo, segundo clasificado del grupo F de forma matemática. Y luego ya quedaría para la última jornada la disputa de la primera plaza en San Paolo (ahora estadio Maradona) contra el equipo napolitano.
El equipo de Imanol Alguacil afronta esta semana tan importante todavía como líder de Primera división en solitario, después del trabajado empate contra el Villarreal en Anoeta. Es decir, sigue encarando la cita pleno de moral, porque sigue en lo más alto de la clasificación, después de sumar un punto con bastantes jugadores no habituales en los últimos partidos, síntoma también inequívoco de que el entrenador oriotarra también estaba mirando de reojo al choque de este jueves contra los croatas, consciente de lo mucho que se juega en esta jornada. Es algo lógico. Solo así se puede entender que dejará en el banquillo juntos de inicio a Portu, Januzaj, Zubimendi y Alexander Isak, cuando no podía contar con David Silva, lesionado.
La jugada le salió bien a Imanol, porque le permite llegar al partido del jueves con muchos de sus jugadores más importantes en ataque frescos y enchufados. Eso sí, lamentablemente, la idea de rotar y salir con ocho canteranos en el once contra el Villarreal no le sirvió para lograr un triunfo que hubiera sido histórico, porque era el séptimo que hubiera sido su mejor racha de victorias consecutivas en Primera. No obstante, el punto le sirve para seguir siendo líder de Primera en solitario por quinta jornada seguida. La Real lleva ya seis jornadas seguidas liderando la tabla, entre la jornada seis y la 11 (la primera que fue líder era compartido con el Real Madrid).