NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada cuida los detalles para el partido del miércoles en Sarriena

El Racing dedicó gran parte del primer entrenamiento de la semana a preparar las acciones a balón parado. Jon Ander no entrenó, pero estará en Leioa

SantanderActualizado a
Rozada cuida los detalles para el partido del miércoles en Sarriena
Nacho Cubero DIARIO AS

El Leioa, en Sarriena, es mucho Leioa y en el Racing, que lo han probado en sus carnes, tienen mucho respeto al partido del miércoles. Entre otras cosas porque saben que les espera un partido muy diferente de los que se juegan en El Sardinero, donde ya han cogido velocidad de crucero. Sarriena, aunque de mayores dimensiones, propicia un partido más parecido al que el Racing debió afrontar en San Lorenzo. Con el Laredo sufrió y se prepara para un partido bravo y en el que el juego aéreo y, muy especialmente, el balón parado, pueden ser determinantes.

En el entrenamiento de esta tarde Javi Rozada ha dedicado la mayor parte del tiempo a preparar la estrategia, incluso los saques de banda, tanto ofensiva como defensivamente. Incluso, detalle que ni los más viejos del lugar en La Albericia, el asturiano y Pedro Dorronsoro sacaron a la portería una pizarra para explicar a sus futbolistas lo que preparan frente al Leioa. Rozada diseña las estrategias de ataque y el preparador de porteros las defensivas.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Por lo visto en la sesión, el míster racinguista tiene pensado repetir dibujo, con tres por dentro y un solo punta nato, pero hizo las suficientes combinaciones diferentes como para no dar pistas. Todo apunta, no obstante, que con el partido del domingo en Zubieta frente al Sanse a la vuelta de la esquina, meterá cuatro o cinco cambios en el once inicial. Además, la semana pasada prometió a sus futbolistas que en estas dos semanas iban a tener su oportunidad todos los componentes de la plantilla. Además de talento, quiere piernas en esta acumulación de partidos. 

En el entrenamiento de hoy no han participado Jordi Figueras, Pablo Andrade y Jon Ander. El delantero vitoriano, con el tendón de Aquiles sobrecargado, está siendo reservado de algunos entrenamientos para poder llegar a los partidos. Lo probable es que si mañana está en condiciones de entrenar, entre en la lista de convocados para Leioa.

Ampliar
Nacho CuberoAS