ATLÉTICO-BAYERN

Koke: "Hace falta un partido casi perfecto para ganar al Bayern"

El capitán del Atlético valoró la cita de mañana, no cree que las bajas de los bávaros hagan más débil al rival y recordó el 4-0 de la ida: "No hicimos mal partido, pero la pelota no entró".

Koke, capitán del Atlético, atendió a los medios en la previa de la visita del Bayern. El rojiblanco se ve en un buen momento, igual que al equipo, y anhela "que entre la pelota" para poder llevarse los tres puntos.

El Atlético crece ante las adversidades.

Solo pienso en que gane el equipo. Mañana tenemos otra bonita oportunidad de jugar ante un gran rival con muchísima ilusión y ganas. Yo solo pienso en el equipo, en ayudar y mañana es una bonita oportunidad de sumar tres puntos que nos hacen falta.

¿Estamos ante el mejor Koke?

Son etapas. Vamos creciendo como personas, pero no me detengo en mí mismo. Lo importante es el equipo para conseguir objetivos colectivos y luego individuales. Es lo más relevante para conseguir los objetivos que tenemos en el presente y en el futuro.

Les cuesta marcar goles…

Aquí lo que importa es hacer goles, puedes jugar muy bien y tener mucha posesión, pero lo importante es el gol. Veremos si tenemos suerte como el sábado que hicimos un gol, aunque fuera en propia puerta, estamos generando ocasiones y ojalá tengamos esa fortuna.

El Bayern llega con muchas ausencias.

Jugamos contra el Bayern, no contra nombres. Es un grandísimo equipo, la gente que menos juega va a tener muchísima Ilusión para agradar al entrenador y hacerse con un hueco, se ha quedado gente importante en Múnich y juegue quien juegue va a ser difícil. Pensamos en el equipo, no en los nombres.

¿Es imbatible el Bayern? ¿Qué hay que hacer para ganarle?

Que entre la pelota, hacer más goles que ellos. En la ida tuvimos ocasiones y cosas que mejorar y ojalá no vuelvan a pasar. Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar al Bayern, llevan mucho sin perder y ojalá se rompa la racha mañana.

¿Cuáles pueden ser las claves? Allí el equipo se llevó un 4-0 sin hacerlo mal…

Son situaciones del juego. Ellos fueron mucho más eficaces y eso cambia mucho el partido. No es igual empezar ganando que perdiendo. Las ocasiones que tuvimos allí esperamos mejorarlas para ganar el partido.

Se les ve más sueltos con tres centrales.

Hay que adaptarse, jugamos de cualquier forma y queremos hacerlo de lo mejor posible. Sea cual sea la formación, intentamos jugar, hacer lo que nos pide el entrenador y estamos a un gran nivel todos, nos estamos encontrando a gusto.

¿Por qué no soñar con la Champions?

Esta noche soñaremos con ganar al Bayern.