NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN

La resurrección del Atlético, la gran amenaza para el Bayern

Los de Simeone no pierden desde que cayesen goleados por el equipo alemán (4-0). Ese fue el punto de inflexión a un nueva etapa de grandes sensaciones.

Actualizado a
La resurrección del Atlético, la gran amenaza para el Bayern
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Pocas veces una derrota tan abultada como la que sufrió el Atlético en Alemania había tenido el efecto opuesto a lo esperado: una larga racha de buenas sensaciones en Liga. Desde finales de octubre, los de Simeone no pierden y, poco a poco, se convierten en favoritos para ganar LaLiga. El cuadro colchonero transmite que es un bloque fuerte con jugadores que asumen su papel y, en especial, buenas conexiones entre Llorente-João Félix-Suárez-Carrasco.

El Bayern, que también pasa por un buen momento, juega con la 'desventaja' de tener el rol de favorito. Lo cierto es que este Atlético tiene una cara diferente al de octubre. La mala imagen que dejó en Alemania puede ser corregida meses después en el Wanda. Se trata de una resurrección cuanto menos demoledora. Unos resultados que ratifican el buen hacer de los jugadores colchoneros en su intento de pasar a la historia.

Una amenaza real

Desde aquella dura derrota, el Atlético se ha reinventado de tal manera que es difícil encontrar a otro equipo con este estado de forma. Los rojiblancos ya se han acostumbrado a marcar, como mínimo, un gol por partido. Y estos números le valen para firmar un comienzo de temporada inmejorable.

El Atleti también llega con la presión de tener que ganar para no meterse en problemas. Los resultados cosechados en Liga distan, por el momento, de lo alzado en esta Champions. Cinco puntos de 12 posibles es lo conseguido por el cuadro entrenador por Simeone.