SABADELL

El Sabadell no levanta cabeza: diez derrotas en 14 partidos

El último conjunto que perdió diez encuentros en las 14 primeras jornadas de Liga en Segunda fue el Córdoba la temporada 2017-18. Y se acabó salvando.

0
El Sabadell no levanta cabeza: diez derrotas en 14 partidos
RODOLFO MOLINA

El Sabadell parece que va cuesta abajo sin frenos. El conjunto arlequinado cayó ante el Fuenlabrada en un duelo en el que mereció más por las ocasiones claras de gol generadas, pero un tanto en propia puerta de Óscar Rubio en el 88' le condenó (1-2). No logra detener la hemorragia de puntos perdidos en los últimos minutos de partido y ya suma diez derrotas en las 14 jornadas que ha disputado. Se trata de un dato que hace mucho daño en la entidad arlequinada y es el conjunto de Segunda que suma más derrotas. De ahí su posición en la tabla: es penúltimo.

Los números del Sabadell este curso no son nada buenos (diez derrotas, tres victorias y un empate), pero tampoco toca dramatizar porque hay mucho camino aún por recorrer. Y más cuando hay un precedente que les debe dar esperanzas de cara al futuro. Perder diez partidos de 14 son muchos, pero el Córdoba de la 2017-18 ya logró sobreponerse a ello. Los andaluces firmaron el mismo balance que ahora los arlequinados con diez puntos y al final de campaña acabaron sellando la permanencia con 51 puntos, tres más que la Cultural Leonesa, que marcó el descenso aquella temporada. Eso sí, el Córdoba acabó la Liga con 15 victorias y empató seis (21 derrotas). El Sabadell tiene mucho margen de mejora, pero sabe que no es imposible recuperar todo el terreno perdido en estas primeras 14 jornadas ligueras.

Pese a la mala racha de resultados, hay cierto optimismo en el vestuario arlequinado. Aunque los jugadores saben que no pueden alargar el mal momento y deben evitar seguir cayendo. Llevan diez derrotas y el Depor, la pasada temporada, bajó con 15. “En esta Liga, los equipos de arriba suman mucho y a los de abajo nos cuesta mucho sacar puntos. No podemos decir siempre que es mala suerte, hay que seguir trabajando”, comentó Antonio Hidalgo.