GETAFE 1 - ATHLETIC 1

Capa se fue por un golpe y Berchiche por un mareo

Ambos serán, salvo volanzado inesperado, de la partida este viernes ante el Celta en San Mamés. El zurdo no fue relevado por molestias de pubalgia, lo que allana el camino.

Capa se fue por un golpe y Berchiche por un mareo
Athletic

La frescura de una primera parte más que notable en Getafe se vio alterada, en parte, por los dos cambios obligados en los laterales, saliendo del campo antes de tiempo Yuri Berchiche y Ander Capa, dos fijos en el esquema del Athletic: "El hecho de tener que cambiar a los dos laterales nos ha faltado un cambio en el centro del campo", especificaba Gaizka Garitano, que explicaba ambos casos, inesperados, en el transcurso del envite que terminaba con empate a uno. Capa se fue con antelación por molestias musculares y el zurdo por un mareo. Ambos serán, salvo volanzado inesperado, de la partida este viernes ante el Celta en San Mamés.

"Espero que lo de Capa no sea nada, ha sido un golpe (en el minuto 20) que se le ha ido cargando. Me lo ha dicho en el descanso, lo íbamos a cambiar, pero ha aguantado veinte minutos más y Yuri ha sido por un mareo, no se encontraba nada bien. Espero que no sea nada grave", relataba sobre el caso del lateral izquierdo de Zumaia, que arrastraba molestias de pubalgia entre semana lo que hizo saltar las alarmas. Su segundo, Patxi Ferreira, le preguntaba a Yuri por su estado nada más salir del terreno con la camiseta tapándose el rostro en un signo más que significativo. En el polo positivo el regreso de Óscar de Marcos a escena, precisamente por Capa, que no reaparecía desde el inicio de Liga ante el Granada por culpa de su tobillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Barcelona 14 4 2 3
9Athletic 13 4 1 5
10Elche 13 3 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - Celta V-04/12 21:00
Valencia - Athletic S-12/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2020