SEVILLA

El 'factor En Nesyri' aparece: anota un gol cada 94 minutos

El marroquí marcó la diferencia de nuevo en Huesca y silencia críticas a base de goles. Su ratio de tantos por partido impulsa la confianza de Lopetegui.

El 'factor En Nesyri' aparece: anota un gol cada 94 minutos
Eric Alonso Getty Images

El factor En Nesyri comienza a ser letal para el Sevilla, que firmó su quinto triunfo consecutivo apoyado en otra efectiva aparición del delantero marroquí. Suma seis goles y es el máximo anotador de su equipo pese a centrar también gran parte de las críticas desde este inicio de campaña. Su respuesta es notable: es una pieza decisiva en el cuadro nervionense pese a que no es titular habitual en el once de Julen Lopetegui. Marca cada 94 minutos de media. Todo un valor añadido a un rendimiento totalmente sujeto a sus números desde que llegó a Nervión a cambio de 20 millones de euros.

En Nesyri dio el triunfo al Sevilla de nuevo sobre la campana, demostrando que su poder como revulsivo también funciona en Nervión. La variación de Lopetegui en su apuesta del segundo tiempo encontró el ansiado premio que ninguna de las otras bazas ofensivas había logrado ejecutar. Sus seis tantos en esta temporada dan algo de luz al ataque nervionense, puesto en duda por su escasa eficacia en varios choques de esta campaña. No es un debate nuevo en el equipo de Lopetegui, que vivió ya este contexto de dudas durante todo el curso pasado, incluso tras la llegada del marroquí en el mercado de invierno. El positivo por Coronavirus de Carlos Fernández multiplica la necesidad de que En Nesyri y De Jong multipliquen su rendimiento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 17 5 2 3
5Sevilla 16 5 1 3
6Athletic 15 5 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Real Madrid S-05/12 16:15
Getafe - Sevilla S-12/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2020

Para Lopetegui, el buen momento de En Nesyri resulta un soplo de aire para su equipo. Siempre entregó un hilo de confianza al marroquí, incluso en los momentos de mayor duda, y ahora recoge los frutos. El factor colectivo también incidió en el impulso del delantero, que contó en todo momento con el apoyo de sus compañeros para tener esa confianza necesaria en que sus números volverían a ser importantes. La lucha por el nueve en Nervión sigue presente. Las dudas también. Pero En Nesyri quiere cerrarlas con la mejor de las premisas, sus goles.