ELCHE

La extraña ausencia de Josan

El extremo del Elche se quedó por primera vez en la temporada sin jugar. Almirón prescindió de uno de sus hombres más importantes.

0
La extraña ausencia de Josan
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Jorge Almirón continuó ante el Cádiz con su política de cambios. Por enésima vez en la temporada, el técnico del Elche le dio un giro de tuerca a su once. El argentino apostó por una defensa de cuatro, un doble pivote inédito (con Luismi y Marcone) y dos delanteros en punta. Sin embargo, una de las grandes novedades ante el Cádiz fue la ausencia de Almirón.

Por primera vez en la temporada, el extremo franjiverde se quedó sin jugar ni un minuto. Estuvo calentando en la banda durante un buen rato, pero Fidel, Raúl Guti y Mfulu le ganaron la partida a la hora de saltar al terreno de juego. Josan, con cara de circunstancias, no pudo participar ante el Cádiz.

El crevillentino estaba siendo clave para Almirón. Hasta la fecha, había sido titular en las ocho jornadas anteriores. Además, estaba brillando con luz propia como carrilero, tras marcar dos dianas y repartir una asistencia. El nuevo sistema de Almirón le hizo desaparecer del once y de los cambios. No obstante, el extremo tuvo una semana complicada, marcada por el cansancio.

Josan, pese a no jugar ni un minuto ante el Cádiz, es el tercer futbolista de la plantilla del Elche que más ha participado, con 696 minutos. Sólo tiene por delante al portero Edgar Badia (810 minutos) y al capitán Gonzalo Verdú (810'). Almirón, el próximo domingo ante el Villarreal, demostrará si la ausencia de Josan fue circunstancial o si ha pasado a un segundo plano.