NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-OSASUNA 0

Aprobados y suspensos del Barça en la goleada en el Camp Nou

Partido redondo de los atacantes del Barça, Braithwaite y Messi incluido. Especial mención para Griezmann y Coutinho. La lesión de Lenglet, la nota negativa.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barça en la goleada en el Camp Nou
JOAN BASCUDIARIO AS

Ronald Koeman sorprendió con el once que diseñó para medirse a Osasuna. Prescindió de Pjanic y Busquets y jugó con Pedri en el doble pivote y Braithwaite en la delantera. Un once ofensivo con Coutinho, Messi, Griezmann y el danés en la punta. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Atento y ágil todo el partido. Moncayola casi le sorprende desde el centro del campo en la priemra parte, pero bajo palos es eléctrico. Buen entrenamiento para ir cogiendo partidos del alemán

Dest. Incisivo. Obediente primero con Koeman para colocarse en una posición casi de interior en el inicio para que Messi recibiese como extremo. Incisivo, llegó varias veces al área rival en la primera parte. Como jugó tocado, Koeman lo sustituyó a media hora para el final.

Mingueza. Aplicado. No se complica. Si ve que el delantero rival puede recibir, hace falta y vuelve a colocarse. Salida aseada de balón, aunque en la segunda parte cometió un error de bulto que casi le cuesta un gol al Barça por sacar el balón jugado.

Lenglet. La peor noticia del Barça. Una jugada desgraciada con Rubén le obligó a retirarse del campo. En ausencia de Piqué, le tocaba hacer de líder y de momento lo que está es KO: Llevaba un partido accidentado, con varios goles es la cabeza. Y acabó mal, con esa lesión de la que todavía se desconoce el alcance

Jordi Alba. Gran primera parte. Los dos primeros goles nacieron de sus piernas. El Barça jugó con muchos jugadores por dentro y eso dio ventaja a los laterales para destacar. Se entiende con Messi, Coutinho y Griezmann.

De Jong. Correcto. Dio estabilidad al equipo porque no perdió balones y eso permitió que el Barça dominase el partido. Tuvo que acabar de central por la lesión de Lenglet. Ahí sufre más pero es lógico.

Pedri. Tardó un poco en instalarse en la posición, pero fue creciendo. Simplifica el juego y eso siempre es una bendición para el fútbol de un equipo, que se acelera. Koeman lo sustituyó al descanso para darle algo de oxígeno

Coutinho. Notable. Se atrevió más que otras veces. Disparó en varias ocasiones a puerta y hasta se la jugó alguna vez en el mano a mano. Debió marcar ya en la primera parte pero no marcó a puerta vacía. Luego se desquitó con el 3-0.

Griezmann. Marcó el golazo de la tarde, con una volea fabulosa. Mucho más activo, con más participación. Y muy trabajador, como en la jugada del gol de Coutinho. Uno de los triunfadores de la tarde.

Messi. Participó en la jugada del 2-0, hizo un golazo en el cuarto, homenajeó a Maradona y jugó bastante cómodo en un partido con el aire a favor para el Barça. Que juegue Braithwaite como referencia le facilita. No tiene que estar tan fijo en una posición.

Braithwaite. Está cumpliendo. Abrió la lata. Es insistente, trabajador y no ha desentonado en los dos partidos que Koeman le ha dado como titular. Una prueba de que estaba teniendo menos minutos, tal vez, de los que merecía.

Sustituciones.

Busquets. Hizo lo justo. Es muy experto. Muy cómodo y haciendo siempre lo que requiere el equipo.

Júnior. Tuvo que jugar de lateral derecho para dar descanso a Dest. Cumplió.

Trincao. Alborotador, fogoso. Con ganas. Pudo marcar un gol pero mandó el balón fuera.

Dembélé. Le anularon un gol. estuvo activo, siempre en su estilo. Pero se dejó notar en el partido.

Aleñá. Salió por la lesión de Lenglet. Como en Kiev, muy correcto.