NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Madrid se le va la mano

Al conjunto blanco le han señalado cinco penaltis en las tres últimas jornadas, siendo tres de ellos por manos de sus jugadores: ante el Sevilla puede igualar un registro negativo desde 2003

MadridActualizado a

La tercera derrota del Madrid en apenas 10 partidos de Liga (los mismos que en toda la temporada pasada) empezó a fraguarse con una pena máxima. La quinta en las tres últimas jornadas. Un dato, que según MisterChip, se repite “por tercera vez en toda la historia de la Liga: sucedió también en las temporadas 1949-50 y 2002-03. El récord de cualquier club está en cuatro fechas seguidas con penalti”. Y es que a Madrid se la va la mano. Y lo que es peor: dentro del área. De los siete últimos goles que han encajado los blancos, cinco han llegado desde el punto de penalti. Los otros dos han sido errores de futbolistas madridistas: un autogol de Varane en Valencia, y otro de Courtois que permitió a Joselu batir la meta blanca al inicio de la segunda parte, haciendo prácticamente imposible una remontada de los de Zidane.

La racha negativa comenzó en Valencia. Tras ir ganando con un gol de Benzema, un centro fue interceptado por Lucas Vázquez con las manos. Gil Manzano, bien situado, no tuvo dudas para señalar la correspondiente infracción. Tras lanzar Carlos Soler y detener Courtois el lanzamiento, el colegiado mandó repetir el disparo ya que el propio Lucas y el valencianista Yunus entraron antes de tiempo. Significó el gol del empate del conjunto valencianista.

En ese mismo encuentro, el colegiado extremeño señaló dos penas más en el área madridista: en el minuto 51, Marcelo derribó a Maxi Gómez, aunque dio la sensación de que el tanque uruguayo fue el que hizo falta sobre el brasileño. Ocho minutos más tarde (minuto 59), Sergio Ramos golpeó el balón con la mano en una pugna con Yunus. Era la primera vez que al Madrid le señalaban tres penaltis en un mismo partido. Dos de ellos por sendas infracciones con las manos dentro del área.

La siguiente jornada, los blancos vieron cómo el Villarreal lograba empatar y quitarle dos puntos en el tramo final del encuentro a través de otro lanzamiento desde los 11 metros. En esta ocasión fue el meta belga Thibaut Courtois quien derribaba a Chukwueze cuando éste le había superado. Gerard Moreno convirtió su lanzamiento.

Ante el Alavés pasó lo mismo: el primer gol alavesista llegó tras un remate que tocó en el hombro-brazo de Nacho. Para Iturralde González, era claro: “Nacho salta con el brazo haciéndose grande y el árbitro está muy bien colocado. Es penalti”. El quinto que le han señalado en las tres últimas jornadas. La próxima semana, ante el Sevilla, puede igualar un récord negativo: cuatro jornadas seguidas con un penalti señalado en contra, un registro que tiene el Mallorca desde hace 17 años…