NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATHLETIC

Once ante el Getafe con probaturas en el doble pivote

Garitano no desvelará hasta última hora el tándem de medioscentros tras ensayar entre semana fórmulas distintas combinando a Dani García, Vencedor, Vesga y Unai López.

Actualizado a
Berenguer, Sancet y Morcillo llegando a Madrid.
Athletic

La semana ha transcurrido con tranquilidad y sosiego en el seno del Athletic tras la reparadora victoria frente al Betis e impulsarse en la tabla. Se ha preparado con detenimiento la exigente visita al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, para una cita en la que Gaizka Garitano guarda con celo y bajo llave la alineación inicial, más cuando además ha recuperado para la causa a Ibai Gómez y De Marcos en la lista de 23, lo mismo que Ezkieta, tras un arranque de competición en barbecho por parte de ambos jugadores que suelen jugar en la banda derecha.

Garitano ha ensayado estos días varias combinaciones sobre el tapete de Lezama en la posición de doble pivote tras el notable envite del tándem Vencedor-Vesga ante el Betis. Ha permutado en los partidillos a Dani García, Unai López, Vesga y Vencedor, con sus distintos perfiles, para decantar la balanza de cara a instalarse en la sala de máquinas del terreno azulón. Pero el Getafe en un rival más corajudo, más pegajoso y menos amable, sobre todo en la zona ancha donde la batalla sin cuartel está servida. Ante este tesitura, Garitano y Ferreira no desvelarán sus planes a los propios implicados hasta dos horas antes del envite ante el Getafe. No hay pistas para Bordalás. Con la portería y la defensa inalterable, pese a que Yuri Berchiche se ha dosificado por algunas molestias de pubalgia, Raúl García apunta al once en la mediapunta, manteniendo a Villalibre de 9 tras su rendimiento frente al equipo verdiblanco y con otra duda en las bandas, Berenguer y Morcillo disputándose en puesto de extremo izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La alineación más problable es la compuesta por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche; Dani García o Vencedor, Vesga o Unai López; Williams, Raúl García, Berenguer y Villalibre.