Aprobados y suspensos del Depor: Uche y Rolan, otro nivel
El uruguayo se estrenó con gol y buenas sensaciones, dando sentido a una nueva actuación imperial del nigeriano. Rui Costa y Lara, las notas negativas.
Abad: De nuevo muy seguro bajo palos y dominando el espacio aéreo ante todos los intentos del Racing de Ferrol de buscar a sus jugadores más altos.
Bóveda: Sobrio y sin demasiados problemas en defensa, aunque le falta dar algo más en ataque, sobre todo en este tipo de dibujos sin jugadores de banda.
Mujaid: Acaba por desmoralizar a los delanteros rivales, a los que no permite ni un centímetro. Muy superior corriendo hacia atrás en todas las acciones.
Granero: Con algún problema cuando David Rodríguez cuando tuvo que salir de zona, pero muy seguro en todos los envíos al área. Colaboró en la salida de balón.
Salva: Partido similar al de Bóveda, con poco trabajo en la parcela defensiva, pero con la sensación de que podía haber aportado más en ataque.
Galán: Gran primera parte en la mediapunta, moviéndose con libertad entre líneas y siendo indetectable para los centrocampistas del Racing. Bajó en la segunda con el cambio de sistema.
Uche: De nuevo sobresaliente. Se siente más cómodo jugando solo en el mediocentro, como hoy, y desde ahí condicionó todo el partido. En defensa y en ataque. Imposibilita cualquier circulación rival y siempre da soluciones a sus compañeros.
Borges: Su mejor partido de la temporada hasta el momento. Saltó a la presión siempre con acierto y robó gran cantidad de balones. Se le empieza a ver más suelto con la pelota.
Nacho: Mucho trabajo en defensa y con buen criterio para aparecer desde segunda línea, pero muy impreciso con el balón.
Rolan: No habían transcurrido ni seis minutos y ya había provocado un penalti y abierto el marcador. Estreno inmejorable del uruguayo, que dejó muy buenos detalles.
Beauvue: Sigue siendo intrascendente. Activo en la presión y ofreciéndose de cara, pero sin contar con opciones de remate ni entrar demasiado en juego.
Los cambios
Bergantiños: Correcto, como siempre, en el eje de la defensa. Le dio cierta tranquilidad al equipo para sacar el balón desde atrás.
Gandoy: Buenos minutos del canterano, con mucho y buen trabajo en la presión y siempre con acierto cuando tuvo que decidir con balón. El perjudica jugar escorado a la banda, pero responde.
Rui Costa: Mal. Totalmente desatinado el portugués, que tuvo varias acciones de contra pero que sigue sin encontrar la forma.
Lara: Salió con el contexto a favor y no lo hizo bien. Perdió un balón cerca del área que le dio al Racing su última ocasión del partido.