NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club de Fútbol Talavera de la Reina
0
Club Deportivo Badajoz, SAD
3
Finalizado

SEGUNDA B | TALAVERA 0 – BADAJOZ 3

El Badajoz sale más líder de Talavera

Los de Fernando Estévez se aprovechan de un error de Parra para abrir el marcador e infligir un severo correctivo a los talabricenses.

Actualizado a
Concha, Cedenilla, Guzmán Casaseca y Pablo Vázquez celebran el tercer gol del Badajoz al Talavera.
Concha, Cedenilla, Guzmán Casaseca y Pablo Vázquez celebran el tercer gol del Badajoz al Talavera.CapturaFootters

El Badajoz sigue intratable desde que Fernando Estévez tomó las riendas del equipo. En El Prado, sin necesidad de dominar el partido, aprovechó las concesiones de su rival para dar un golpe sobre la mesa, lograr su quinta victoria consecutiva y distanciarse en el liderato del subgrupo merced también a la derrota (1-2) del Melilla frente al Socuéllamos. Los goles de Corredera, Aquino y Guzmán Casaseca infligieron un excesivo castigo al Talavera, pese a que en la primera mitad los blanquiazules –que volvieron a vestir de rojo como locales– brindaron sus mejores minutos de la temporada.

Un período que estuvo marcado por las dos tempranas expulsiones. A los tres minutos llegó el lío que acabó teniendo consecuencias. Adilson puso una pequeña zancadilla a Vicente para retrasar su saque de banda y por ahí apareció Víctor Ruiz para marcar territorio y encararse al extremo pacense. Decisión salomónica de Alemán Pérez, que amonestó a ambos jugadores. Ninguno de los dos atemperó los nervios. Al lateral talabricense se le olvidó desconectar el 'modo escaramuza' y en el 11' vio la segunda amarilla por una falta en campo rival a Dani Fernández. Cinco minutos después era Adilson el que caía en la trampa de Góngora, que agarró con insistencia al blanquinegro y este respondió con soltándole un codazo. A la caseta.

Con las fuerzas igualadas a diez efectivos, Cea y Estévez optaron por diferentes soluciones. El local optó por reposicionar como laterales a Choco y Góngora, a quienes había puesto de inicio como carrileros, mientras que el visitante prefirió dejar toda la banda derecha para Dani Fernández. El Talavera fue claro dominador, con media docena de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero ni Toño Calvo en varias ocasiones, ni Ceberio, Góngora y Rodrigo acertaron con la portería de Kike Royo.

Tras el descanso, el Badajoz equilibró el partido en cuanto a juego y lo desequilibró en el marcador. Se benefició, al filo de la hora de partido, de un error de Parra. El cancerbero cerámico emuló a Courtois en el segundo gol del Alavés y entregó el balón a Corredera para que marcara a placer. El tanto devolvió el encuentro al escenario de la primera parte. Esta vez con un Badajoz más replegado y un Talavera menos peligroso en sus llegadas.

El partido murió a falta de un cuarto de hora, cuando Aquino puso el segundo al definir una asistencia de Dani Fernández con una vaselina en el mano a mano ante Parra. La expulsión de Vicente tres minutos más tarde dejó al Talavera nueve contra diez y mató cualquier esperanza de los talabricenses de salvar algún punto, quienes, entregados, en el 85' permitieron a Guzmán Casaseca rematar sin oposición alguna en el área un centro del talaverano Cedenilla desde la izquierda.