NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "En realidad será mi primer partido como entrenador en LaLiga"

El técnico argentino, que dirigió desde la grada en Sevilla, se estrenará en el banquillo del Celta contra el Granada. El canterano Lauti, sorpresa en la lista.

Actualizado a
Eduardo Coudet conversa con sus ayudantes durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

Eduardo Coudet ha recibido el beneplácito de la UEFA y este domingo dirigirá su primer partido desde el banquillo del Celta. En la rueda de prensa previa al duelo con el Granada, el argentino mostró su satisfacción por la resolución favorable del trámite burocrático que le obligó a seguir desde la grada el encuentro del pasado fin de semana en Sevilla

¿Qué nivel tiene la plantilla? ¿Cree que el Celta podrá salir de los puestos de descenso antes de fin de año?

Si estoy aquí es porque confío que hay material para revertir la situación. Esta semana larga nos ha ayudado, en la anterior los internacionales solo pudieron entrenarse un día con el grupo. Esperamos poder mostrar una mejora semana tras semana e ir plasmando nuestra idea.

¿Sigue pensando que no es necesario reforzar al equipo en enero?

Eso son cuestiones internas. Para mí los mejores en estos momentos son los que están. Trataremos de sacar lo mejor de cada uno.

¿El club le ha comentado si las llegadas dependen de las salidas?

Con el club simplemente hemos hablado de la plantilla que está y de tratar de sacar lo mejor de cada uno para mejorar el equipo. Mi objetivo como entrenador siempre es mejorar a cada jugador.

¿Contra el Granada va a haber una línea continuista o grandes cambios?

Nos vamos a ir adaptando a lo que presente el juego. Contra el Sevilla vimos cosas muy positivas e intentaremos seguir una idea para que nos acompañen los resultados.

¿Qué opinión tiene del Granada?

Es un muy buen equipo, un rival durísimo. Viene de jugar competiciones europeas, pero no creo que eso le afecte porque es un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo. Como se pudo ver el jueves, el Granada juega muy bien.

¿En qué debe mejorar el Celta respecto al partido de Sevilla?

En todo. En la situación que estamos lo más importante es mantener la portería a cero y a partir de ahí crecer porque tenemos jugadores de muy buen pie y que en la faceta ofensiva sabemos que van a generar.

¿Qué papel puede jugar Denis Suárez en su esquema?

No me gusta hablar de jugadores en particular y sí del equipo. Todos en este grupo tienen la misma importancia.

¿Qué supone poder sentarse por primera vez en el banquillo del Celta como entrenador?

En realidad es mi primer partido como entrenador en LaLiga porque estar fuera no es gratificante para nadie. Estar cerca del campo y del equipo es muy favorable para todos y, sobre todo, para mí, que es donde más cómodo me siento. Son trámites que llevan un tiempo y nadie está exento de ellos.

Lista de 22

El Chacho ha citado a 22 jugadores para enfrentarse al cuadro nazarí. La sorpresa en la lista es la presencia del delantero del filial Lauti. Otro canterano, Gabri Veiga, se cae de los planes del argentino. Sergio Álvarez, Emre Mor, David Juncà y Kevin se pierden el partido por lesión.

Convocatoria: Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Sáenz, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Fontán, Carreira, Lauti y Miguel Rodríguez.